Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los esmeraldas del León en la agonía del partido recompusieron el camino tras ir abajo en el marcador por 1-0, finalmente en bravía reacción doblegaron por 2-1 al América en duelo celebrado este miércoles en la cancha del Nou Camp correspondiente a la actividad de la Jornada 11 de la Liga MX.

Los verdugos de las Águilas, el argentino Mauro Boselli al 88’ y el colombiano Darío Burbano al 90’ anotaron, mientras que por los de Copa había descontado Pablo Aguilar a los 54’.

Foto: Internet

Fue un partido vibrante y jugado con gran dinámica por ambos equipos que apostaron por siempre ir al frente y no especular.

Boselli se quedó a nada de un gol de vestidor en el primer minuto, pero el balón se fue apenas por un lado. La respuesta del América fue inmediata, con un remate de Uribe a quemarropa que Yarbrough tapó de manera espectacular para evitar que cayera el primero. Sin embargo, el dinámico arranque se rompió cuando William tuvo que dejar el campo por lesión.

El paraguayo Pablo Aguilar marcó a los 54 minutos para adelantar a las Águilas, pero a base de insistir y no bajar los brazos, Boselli igualó con un remate de cabeza a los 88’ y Burbano anotó de talón a los 90’ para concretar la remontada.


Pero cuando cayó el definitivo 2-1 para el León en la jugada del gol había dos balones en el terreno de juego, lo que causó la molestia de Herrera, quien salió expulsado tras los fuertes reclamos al silbante Diego Montaño Robles.


Mauro Boselli con su anotación llegó a ocho anotaciones y se mantiene en la cima entre los goleadores, seguido de cerca del peruano Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia con siete.

Con el resultado, León hilvanó tres victorias y llegó a 16 puntos para colocarse como quinto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha y se mete a zona de liguilla de la mano de su nuevo técnico, Gustavo Díaz.

Foto: Internet

América por su parte registró su tercera derrota y se quedó con 17 puntos para mantenerse como segundo de la clasificación, detrás del líder Monterrey, que tiene 23 con un partido menos.