Foto: Cortesía

Por: Maritza Carranza

No hay mejor argumento en estos últimos días que observar la manera de actuar de ciertos políticos ante algunas situaciones.

Por ejemplo, podemos mencionar a esos políticos que brincan de partido en partido con la finalidad de seguirse manteniendo en vigencia dentro de algún puesto, esos incongruentes que se cambian la camiseta conforme a sus aspiraciones ¿Dónde quedan la lealtad, los valores y sobre todo la congruencia? nadie de la noche a la mañana puede cambiar sus ideales por otros nuevos.

Así mismo tenemos aquellos que lejos de ayudar a un partido terminan por hacerle más daño, con sus acciones irracionales y poco estratégicas terminan por hundirlos, pues cabe mencionar que la diplomacia dentro de estas instituciones es fundamental para poder avanzar. Algo que se les deberían de enseñar a los dirigentes de los partidos ya que “lo cortés no quita lo valiente”, es importante señalar que estos personajes se deben a sus militantes, a toda esa gente que cree y que pone su fe y esperanza en ellos, que los ve como ese ente transformador de vidas.

Hoy son pocos los políticos que responden a este apoyo que la gente les brinda, ya que hay quienes continúan recorriendo sus municipios, visitando a su gente y atendiendo sus necesidades sin ser época electoral.

Actualmente es necesario revalorar hacia dónde va Michoacán en cuanto al nivel de política que viene haciendo. Ya que eso define la clase de políticos que tenemos.

Y es que estamos a solo días de comenzar las campañas políticas, esperemos que tengan propuestas importantes, ya que la ciudadanía está cansada de promesas incumplidas o de ver como diputados en vez de legislar, reparten despensas confundiendo sus funciones.

En muchas ocasiones, los aspirantes no tienen ni idea de cuáles serían sus atribuciones en caso de llegar a ganar la contienda electoral, desconocen totalmente las facultades que la ley les otorga.

Y es que como diría Albert Einstein “Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”.

¿Qué nivel de política tiene Michoacán?