foto: Internet

Hacer una hamburguesa perfecta no solo requiere de habilidades en la cocina. También hace falta de un poco de ciencia.

El científico Stuart Farrimond ha dado con la fórmula para lo que él llama la “hamburguesa perfecta”: m de carne + m/13 l de lechuga + m/6 t de tomate + m/9 c de queso + m/21 k de catsup.

foto: Internet
foto: Internet

Si la fórmula no hace mucho sentido para ustedes, aquí la explica él mismo, decodificada.

Son 120 gramos de carne, más 9.2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13.3 gramos de queso y 5.7 gramos de salsa catsup. La carne se cocina durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a una temperatura de entre 150 y 180 grados, y voilá, la hamburguesa perfecta.

Claro que no todos concuerdan con su fórmula. El chef españo Raúl López, ganador del concurso Bocadillo de Autor del 2016, cree que los ingredientes son mucho más importantes que las medidas.

En su caso, por ejemplo, la mejor carne es de ternera, o aquellas que tengan un 15 por ciento de grasa, como de cordero o cerdo, además de picarla uno mismo, en picadora o a mano, con cuchillo.

foto: Internet
foto: Internet

El mejor pan debe ser fresco y tostado, y la catsup casera. Agregar el queso y de guarnición, lejos de las papas fritas a las que los negocios de comida rápida nos han acostumbrado, lo mejor son los chips de remolacha, yuca o zanahoria. Bueno, eso dice él.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página