La historia de ‘la foto del Mundial’
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La fotografía en la que aficionados mexicanos y colombianos levantan a un egipcio en silla de ruedas durante el concierto en el Fan Fest de Moscú se volvió popular en redes sociales, incluso fue publicada en varios diarios internacionales.

Este ha sido uno de los momentos más emotivos del Mundial de Rusia 2018 capturado por el lente del fotógrafo mexicano, Enrique Castro Sánchez, quien contó la historia detrás de la imagen.

Fue el pasado jueves 14 de junio alrededor de las 9:00 de la noche, cuando durante la participación del DJ Van Dyk en dicho festival, se vivía un ambiente de fiesta tras la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita 5-0.

“Ese día –cuenta el fotoperiodista independiente– fuimos a cubrir la inauguración fuera del estadio, yo decidí irme al FIFA Fan Fest porque es donde se encuentra el mayor número de aficionados que no entran a la cancha”, relató a ESPN.

Detalló que cuando ya había acabado el partido escuchó el llamado de mexicanos y colombianos gritando por apoyo y entre todos levantaron al hombre egipcio en silla de ruedas para que disfrutara mejor del espectáculo.

La fotografía, que ha sido llamada “la foto del Mundial”, muestra a aficionados colombianos con pelucas al estilo de Carlos, el Pibe, Valderrama, a dos hinchas mexicanos con la bandera nacional en la mejilla, otros dos hombres también lo levantan, mientras el egipcio celebra con bandera en mano.

“Lo que pasó en la foto fue una cuestión de unos minutos, no lo tuvieron mucho tiempo arriba, simplemente dentro de la euforia que estaba generando el concierto y el espectáculo, mexicanos y colombianos que estaban cerca del egipcio en silla de ruedas lo levantaron y le aplaudieron, y le gritaron los típicos gritos mexicanos de ánimo”.

Una imagen de hermandad completamente, aseguró el mexicano.

Enrique Castro es fotoperiodista independiente en Michoacán, donde retrata la violencia que se vive en las regiones más afectadas del estado a causa del narcotráfico.

“Lo que veo como fotoperiodista es distinto. Trabajo en Michoacán como independiente, nos dedicamos a cubrir violencia y conflictos sociales dentro y fuera del estado, entonces venir a cubrir otra cosa te llena mucho, porque esta vez estás documentando la hermandad entre pueblos”.