Foto: Internet

Desde el viernes pasado se registra una serie de inundaciones en Louisiana, lugar que ha sido declarado ahora por el presidente Barack Obama como una zona de desastre, con lo que se pone en marcha un programa especial para dar ayuda a la gran cantidad de personas que se encuentran en refugios o que se aún esperan ser rescatados.

La inundación ha sido histórica y se cree que es la más fuerte en la zona en cerca de 500 años. Hasta el momento, la tragedia ha dejado un saldo de cinco personas muertas, 10 mil personas en refugios y cercar de 20 mil han tenido que ser rescatadas.

Las fotografías del fenómeno son realmente impactantes porque el agua alcanza a cubrir más de la mitad de las casas y ha traído un sinfín de sorpresas a todos los residentes tras su paso. Por ejemplo, los ataúdes que aparecieron flotando en el agua, en las calles cerca de un panteón.

De momento, el cuerpo de rescate y los voluntarios se encuentran buscando a más víctimas, y se han concentrado, principalmente, en auxiliar a personas que se quedaron encerradas en sus automóviles.

Las cosas no parecen mejorar, ya que el Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en toda la la Costa del Golfo de México, por lo que han llamado a la sociedad a estar pendiente y a acudir a los refugios para evitar cualquier accidente.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página