Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Para la diputada local perredista Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado; es la “incompetencia” gubernamental en el tema de atención a víctimas de la discriminación, la que ha llevado a tener lo que llamó “cifras grises” en ese tema.

Durante su participación en el simposio “Cultura de NO Discriminación”, en el marco del Día Nacional Contra la Discriminación; la legisladora consideró que existe una desatención histórica del tema para atender a los sectores vulnerables, lo que ha llevado a las victimas a un contexto de pobreza y abandono.

En ese sentido, expuso que el de la tercera edad es el sector más discriminado y sin embargo, “ellos no tienen en sus genes nada que los haga vulnerables”, pero señaló que son relegados por los enfoques de la sociedad para mantener una vida digna. De igual manera en el sector infantil.

“Los niños y las niñas del país no tienen en su naturaleza un patrón para que sean discriminados, si no que se debe a la incompetencia gubernamental que los lanza a vivir al entorno. Se trata de la misma sociedad e instituciones que no han podido establecer reglas equitativas para prevenir la discriminación”, concluyó.

Es importante hacer mención, que según el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, Alberto Hernández Ramírez; 8 de cada 10 mexicanos sufre de discriminación y/o violencia y la entidad, a pesar de no tener cifras reales en el tema, entra en estas estadísticas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana