La inseguridad como punto central de "La Prudencia"

La inseguridad como punto central de «La Prudencia»

Dicha puesta en escena se presentó esta noche en el auditorio del DIF Municipal de la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Con una crítica social a la constante inseguridad que se vive en el mundo, la obra «La Prudencia», se presentó esta noche en el Auditorio del DIF municipal, como parte de la programación del Encuentro de Mujeres en el Teatro de Michoacán.

Montado por la compañía escénica Zinna, dicha obra habla acerca de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo, aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud que es “la prudencia”.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Un humor ácido, en el que sobresale lo absurdo y algo de crueldad, las mujeres intentarán sostener la trampa trágica en la que se han sumergido a sí mismas y que les dará la seguridad que tanto han anhelado.

Las situaciones que hacen cada uno de los personajes desemboca en actos irreparables, y en el afán de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que sus propias quejas.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La obra, fue escrita por el argentino Claudio Gotbeter, el cual trata de mostrarle a las sociedades que la histeria colectiva y el terror, pueda desembocar en grandes tragedias.

Al finalizar dicha puesta en escena, se dio a conocer que la obra viajará por varios municipios del estado, esto con el fin de seguir llevando la cultura a todas partes.