Foto: Internet/Liga MX

El futbol mexicano registró un fin de semana de los más violentos de los últimos años, luego de la sangrienta trifulca en las tribunas; un técnico furioso reclamando airadamente a un elemento de seguridad por su tibia intervención; una botella lanzada desde las gradas a jugador contrario; un técnico ingresando a la cancha y propinarle sancadilla a un rival; además de un jugador que encaró iracundamente a un árbitro, todo esto vivió el futbol mexicano.

Lo más triste es que el slogan de Fair Play que cada semana promociona y presume la Liga MX brilló por su ausencia: ‘Juega limpio, siente tu liga’.

La violencia se desató primero el pasado viernes con una sangrienta batalla en las tribunas del Luis ‘Pirata’ Fuente en Veracruz.

Aficionados de los equipos Veracruz y Tigres se enfrascaron en una pelea campal al final del encuentro en el que los visitantes ganaron 3-0.

Por ser mayoría y los seguidores de los Tiburones le propinaron una golpiza a varios aficionados del cuadro regiomontano lo que generó que jugadores de Tigres y su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, recriminaran a la policía su falta de acción para defenderlos en hechos que fueron captados en video.

https://youtu.be/vQyKY-Ybzgw
El sábado aquí en el Estadio Morelos en la segunda parte del encuentro entre Monarcas Morelia y Toluca un seudoaficionado desde las tribunas de general norte, cerca de la puerta 5, aventó una botella de vidrio al volante de los mexiquenses Rubens Sambueza que pudo ser herido de gravedad, luego de que el argentino tirado sobre el terreno de juego, levantaba la mano pidiendo las asistencias, afortunadamente el proyectil pasó a centímetros de la cabeza del jugador.

YouTube video

El mismo sábado en el ‘clásico nacional’, celebrado en el Estadio de las Chivas sucedió otro altercado. Ricardo La Volpe, director técnico de América, fue expulsado del partido luego de ingresar al campo de juego y le hiciera una ‘falta’ a un jugador de las Chivas.

El timonel americanista ingresó a la cancha cuando corría el minuto 75, tras la sancadilla al ‘Chapo’ Sánchez para que el árbitro mandará a los vestidores al estratega.

Y el domingo sobre la cancha de Ciudad Universitaria en el duelo entre Pumas y Tijuana, Matías Britos, jugador de los felinos, protestó de forma airada al árbitro central.

El atacante protestó y corrió en dirección del silbante Marco Ortiz Nava, tras decretarle una falta, hubo un contacto frente a frente y un breve intercambio de palabras, que culminó con el futbolista manoteando al aire en una evidente rabieta.

Foto: Internet
Foto: Internet