Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, La directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, realizó la ceremonia de entrega de los títulos de campeón y subcampeón del torneo de Copa de la temporada 2016-2017 de las categorías de Diamante, Intermedia y Baby’s de la rama Infantil.

El formato de premiación en el balompié amateur de la capital michoacana cambió para esta temporada con el objetivo de entregarse en el mismo instante de haberse ganado y así, no perder la emotividad del triunfo, por lo que este fin de semana se premió a las tres categorías del torneo de Copa, además de entregar a cada uno de los futbolistas ganadores, medallas conmemorativas como premio personal por su esfuerzo.

La entrega de las copas y medallas a los equipos y jugadores se celebró sobre la cancha “José Calderón” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), en ceremonias encabezadas por la directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, integrada por Gabriel Prado Fernández, como presidente; Antonio Huerta Castro; Secretario y Ernesto Vázquez, Tesorero.

“Los felicito a los equipos ganadores que lucharon hasta el final. Sigan con el ánimo de practicar el deporte que más les gusta; felicidades a todos. Quiero agradecerles por su confianza y seguimos mejorando para darle mayor calidad a nuestra Liga que es de todos ustedes. Siempre hay que ser humildes en la victoria y grandes en la derrota, aquí todos son ganadores”, expresó Prado Fernández.

En la categoría Baby’s de la rama Infantil, el equipo representativo del Organismo, Operativo de Agua Potable, Alcantarrillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia logró el título de campeón de Copa, tras derrotar en la final por marcador de 3-1 al Gestalt.

OOAPAS al conquistar la corona el torneo de Copa automáticamente se consagró con el máximo equipo ganador para obtener el título de Campeón de Campeones, luego de que anteriormente conquistaron el torneo de Liga.

Por su parte en la categoría Diamante para jugadores veteranos mayores a los 50 años, el equipo campeón de Copa fue la escuadra de Abarrotes La Violeta, mientras que el subcampeón fue La Venadita y el tercer lugar, le correspondió a Álvaro Obregón.

En lo que correspondió a la categoría de Intermedia Grupo Uno, el equipo campeón fue Tiburón que derrotó en la final a Huiramba que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Tiburón el próximo domingo 16 de julio jugará el partido por el título de campeón de campeones ante la escuadra del Country Club Las Huertas que obtuvo el título de Liga.

Las ceremonias de premiación se destacaron por la alegría y entusiasmo tanto de los jugadores de los equipos como por sus familiares y amigos presentes, quienes apoyaron con porras y aplausos a todos los ganadores.