foto: Internet

La tremenda crisis que vive el Cruz Azul empieza a tocar su mayor fondo. La Máquina es considerada como uno de los ‘equipos grandes’ del futbol mexicano al que se le exigía acabar con la sequía de casi 20 años sin ganar un título.

foto: Internet
foto: Internet

Pero ahora no solamente es eso, han pasado casi 3 años sin poder meterse tan siquiera a la Liguilla y lo peor, lo peor, es que ya se encuentra a tan solo diez puntos del último lugar porcentual que define el descenso y que sigue ocupando Monarcas Morelia. ¡La Máquina ha caído en el abismo de la lucha por no descender!

Los celestes del español Paco Jémez, han ganado un solo juego de ocho posibles en el torneo y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general con 6 puntos de 1 triunfo, tres empates y 4 derrotas. Con estos números tan negativos, si el técnico fuera mexicano ya lo hubieran despedido.

foto: Internet
foto: Internet/RECORD

Cruz Azul tristemente sigue sin dar resultados, pese a contar con una noble afición y una directiva que no ha escatimado en derrochar en contrataciones tanto de técnicos como de jugadores, sobre todo extranjeros que no cuestan cualquier dinero.

La Máquina de Cruz no camina y ahora se auto-hunde en el descenso (113 pts), pues solamente son 10 unidades los que los separan de Monarcas Morelia (103 pts) que siguen estancando en el último lugar de la tabla.

foto: Internet
foto: Internet

Pero todo no queda aquí. Cruz Azul tendrá un cierre de torneo realmente sinuoso y complicado, considerando que enfrentará a algunos involucrados en el descenso como son Jaguares en la fecha 9. Además de visitar a Toluca, Veracruz, Puebla y Pachuca, también recibirá a Tigres, Morelia, Chivas y León.

Tal vez Cruz Azul pueda librar este torneo, pero las cosas se pondrán peores para el siguiente año futbolístico en los que muy probablemente iniciarán en la zona de la quema del descenso.

foto: Internet
foto: Internet

El español Paco Jémez llegó con la gran ilusión de ser el salvador y poder ser campeón con la institución, sin embargo, tras los resultados que se han venido dando ha “descarrilado” por completo a esta máquina, que poco a poco está viendo el abismo.