Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La Máquina Cementera de Cruz Azul con gran reacción en el segundo tiempo y tras ir abajo en el marcador finalmente logró vencer 2-1 a Santos Laguna en partido sabatino correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga MX celebrado sobre la cancha del estadio Azul.

La tercera victoria de los celestes fue producto de los goles de Felipe Mora al 54´ y Christian Giménez al 69´. Por los laguneros anotó Julio Furch al minuto 12´.

La Máquina del español Paco Jémez con la victoria ya es tercer lugar general con cosecha de 15 unidades y sin conocer la derrota, luego de tres triunfos y seis empates.

Por su lado, los de la Comarca se quedaron con ocho puntos en el sitio 14.

Foto: Internet

Santos fue mejor en la primeros cuarenta y cinco minutos al jugar por las bandas y enviar servicios al área. Y así a base de insistir la misma jugada cayó el 1-0 apenas al minuto 12’, Osvaldo Martínez robó la pelota en la salida de los cementeros para cederla a Djaniny Tavares, quien por la banda derecha colocó un centro que conectó en el área Julio Furch quien cabeceó la pelota con la marca de dos contrario.


Santos tuvo para el segundo al minuto 32’, luego de que Djaniny Tavares escapó a velocidad desde medio campo; se metió al área y en el último instante decidió enviar un pase descompuesto en lugar de disparar a puerta, lo que permitió la reacción de la zaga celeste.

Para la segunda parte, Cruz Azul mejoró y Santos se complicó su accionar al hacerse expulsar por doble amarrilla Jorge Sánchez y así dejar en desventaja a los laguneros a los 52’ del tiempo corrido.

Con el desconcierto por la expulsión la Máquina aprovechó y logró el empate a los 54’, Ángel Mena quedó encerrado en el tiro de esquina del sector derecho, pero salió con un taco fenomenal que habilitó a Omar Mendoza, quien mandó un buen centro que cabeceó el español Edgar Méndez y el balón pegó en el travesaño y en el contrarremate Felipe Mora fusiló a Jonathan Orozco para el 1-1.


Con el empate, los Cementeros se adueñaron del partido y se lanzaron con todo en busca de la remontada en el marcador que llegó a los 69 de acción. Christian “Chaco” Giménez midió un buen centro a Omar Mendoza que sin pensarlo pegó una volea en un buen gol parar el 2-1 a favor de los anfitriones.


En la recta final los Guerreros se quedaron con ocho hombres en el campo; pues Walter Sandoval y Julio Furch se hicieron expulsar en los últimos 10 minutos del compromiso. Eso fue bien aprovechado por los Celestes que manejaron los tiempos para concretar una valiosa victoria que los mantiene invictos en el Apertura 2017.