La mitad de jugadores de Monarcas Morelia han sido extorsionados

La mitad de jugadores de Monarcas Morelia han sido extorsionados

El presidente de Monarcas Morelia detalló que la inseguridad y los conflictos sociales han ocasionado que se caigan contrataciones de jugadores

Morelia, Michoacán.- Al menos la mitad de los jugadores de Monarcas Morelia han recibido llamadas de extorsión o de otro tipo, informó el presidente del equipo, Álvaro Dávila.

En rueda de prensa, Álvaro Dávila detalló “nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido extorsión, llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias, eso se sabe y si nos ponen más trabas que otra plaza, no quiero decir que otras no estén igual, a lo mejor algunas peor”.

Esto, sumado a conflictos sociales como el desabasto de gasolina, la toma de las vías del tren y la propia inseguridad, han ocasionado que jugadores del extranjero con quienes se avanzó en las negociaciones, aceptaran llegar a Morelia.

“Es otro de los problemas que tenemos con la plaza y les digo que no es que me esté quejando porque así lo aceptamos y aquí estamos, pero los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando en las noticias están las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad”, dijo.

Detalló que se había avanzado en las negociaciones con un delantero de Paraguay y un defensa europeo, quienes, tras informarse de lo anterior, decidieron no llegar a Monarcas.

En ese sentido, explicó, “es un tema medio delicado, quiero decir una cosa, prácticamente teníamos muy avanzado relaciones…, lo que pasa es que yo le saque al tema porque van a pensar que…, como no puedo dar nombres, pero la realidad y si me quieren creer es así; muy avanzado con un delantero que juega en Paraguay y un defensa que venía del futbol europeo”.

Reiteró que permanecerá Roberto Hernández al frente de la dirección técnica de Monarcas Morelia.

Relacionadas: