La música es una conversación entre personas

Morelia, Michoacán.- La conexión que existe entre el público y los músicos permiten una «conversación», un acercamiento con personal con la música clásica y los asistentes, comentaron el pianista Álvaro Siviero y Sergio Mastro, representante del quinteto de cuerdas Wiener KammerSymphonie, en rueda de prensa efectuada previo a su concierto en el Festival de Música de Morelia.

Álvaro Siviero indicó que «este tipo de conciertos ofrecen un acercamiento personal a la música clásica, tener una conversación personal entre los músicos y los asistentes».

«En esta conversación sólo le prestamos atención al corazón y no a la cabeza, porque se siente lo que nosotros transmitimos y ellos nos expresan su sentir con miradas, con silencios, con su sonrisa», puntualizó Siviero

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

«Para mí, esa conversación es conectarse con el mundo y con aquellos que me escuchan, que me logran sentir y tener una gran charla sin necesidad de hablar», mencionó el pianista.

Para Sergio Mastro la calidad de la música no depende tanto de la cantidad de músicos que confirman el grupo, sino de la unión que logran los mismos al momento de tocar.

«Cuando nos presentamos en algún lugar, las personas se preguntan cómo cinco personas harán lo mismo que una Orquesta y se sorprenden cuando los sonidos son idénticos», explica Mastro.

Los dos músicos concuerdan que el trabajo de quién toca un instrumento, es ayudar a las personas a acercarse más a la música y dejar en ellas, el gusto de asistir a este tipo de eventos.

Álvaro Siviero y el quinteto de cuerdas Wiener KammerSymphonie  se presentarán en el Centro Cultural Universitario en punto de las 17:00 horas.