presea generalisimo 2019

La música y la inclusión, presentes en la Presea Generalísimo Morelos

Luis Ventura de la Rosa Orozoco y el coro de Niños Cantores de Morelia fueron galardonados con el máximo reconocimiento que entrega el ayuntamiento de esta ciudad

Morelia, Michoacán.- Con el fin de reconocer el arduo trabajo de Luis Ventura de la Rosa Orozoco y del coro de Niños Cantores de Morelia, esta mañana tanto la institución como el activista fueron reconocidos con a presea Generalísimo Morelos en el marco de la celebración de los 478 años de fundación de la capital michoacana.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló durante la entrega de este premio que la decisión de entregar este año dos preseas fue gracias a la gran labor altruista y cultural que los dos exponentes han aportado para esta ciudad, por lo que era necesario reconocer su trabajo a lo largo de tantos años.

La música y la inclusión, presentes en la Presea Generalísimo Morelos
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Orozco expuso que tanto el coro como el activista, son un ejemplo ha seguir por decenas de morelianos y gracias a su lucha incansable dentro de la inclusión y la música, han puesto a Morelia como un ejemplo no sólo ante el país, sino a nivel mundial.

Con una breve semblanza de los dos galardonados, se mostró que Orozoco y los Niños Cantores han sembrado un cambio en la forma de abordar temas como la discapacidad y el talento local, mismo que muchas veces es necesario apoyar para que éstos, sigan cumpliendo sus metas.

Por su parte, Luis Ventura de la Rosa Orozoco señaló durante su intervención que pese a las adversidades que ha sufrido desde pequeño, nada le ha impedido lograr que entre otras cosas, el Instituto de la Juventud Moreliana tenga un departamento para la inclusión de jóvenes con discapacidad, hecho que lo ha llenado de orgullo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Por su parte, el actual director del coro de niños cantores, Hernán Cortés explicó que dicho reconocimiento lo han logrado decenas de generaciones que han impulsado el talento de niños y han puesto en alto el nombre de Michoacán en países como Guatemala, El Salvador y Alemania, por mencionar algunos.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 9 de mayo, cuando se decidió que la presea fuese entregada no sólo a una persona física, siendo seleccionados con 11 votos a favor los niños cantores y 9 votos el también abogado Luis Ventura de la Rosa.