Foto: Contramuro

Más de cien mil familias en Michoacán han sido incorporadas al programa de inclusión social Prospera desde que comenzó el sexenio de Peña Nieto, aseguró la Coordinadora Nacional de ese organismo, Paula Hernández Olmos, quien aseguró que la política social en México ha cambiado, ahora dijo se hace de manera integral y transversal.

Las familias dijo la funcionaria federal deben tener certeza en que el Estado mexicano cumplirá con la obligación de atenderlos en materia de salud, por eso ahora el programa Prospera incluye las cédulas de atención para que las familias sean atendidas en el sector salud.

“No se puede pensar que las familias no tengan certeza en salud, que un niño se nos enferme y que no tengamos a donde llevarlo, porque no contamos con nuestra póliza de Seguro Popular. Por eso ahora Prospera integra a las familias al aseguró Popular”, dijo la encargada del programa de asistencia social más importante del gobierno de Peña Nieto pues atiende a 6.8 millones de familias.

También aseguró que en la entidad se alcanzará la meta de certificación en primaria y secundaria de las y los beneficiarios de Prospera.

Lo dijo este medio día en Morelia, capital del estado de Michoacán dentro del evento llamado Acciones por la Inclusión Social a Beneficiarios Prospera, donde asistió el titular de Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página