Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Todo será una realidad, Raúl Ruidíaz no jugará para la próxima temporada con Monarcas Morelia. El depredador estaría próximo a convertirse en el nuevo refuerzo de Pachuca en lo que sería la”bomba” del llamado ‘mercado de piernas’ o Régimen de Transferencias que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con varias fuentes consultadas por Contramuro, el conjunto que preside Jesús Martínez Patiño está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de la ‘Pulga´ de 10 millones de dólares más aparte su sueldo para hacerse de sus servicios.

Raúl Ruidíaz, quien llegó como un desconocido al futbol mexicano, pues lo único que se sabía del peruano era que en la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos, marcó un gol con la mano a Brasil y quien en un año se convirtió en bicampeón de goleo, es uno de los futbolistas más codiciados en México.

El atacante de 26 años, se convirtió en el jugador más rentable del año en el futbol mexicano con 20 goles tras convertirse en bicampeón de goleo, luego conquistar con 11 goles la corona de mejor romperredes del Apertura 2016 y en el Clausura 2017 logró con 9 goles adjudicarse nuevamente el título del mejor anotador.

Luego de su gran año futbolístico que vivió en Monarcas Morelia al ser una pieza fundamental para la salvación de los michoacanos, además de marcar el gol que los mantiene con vida en el máximo circuito, el delantero de la Selección de Perú llamó la atención de grandes instituciones como Cruz Azul y América que preguntaron por él y hubo ofrecimientos.

Sin embargo, pese al interés de estos equipos, la Pulga tendría todo acordado con Pachuca para sumarse al plantel en los próximos días. Si bien la idea de Monarcas era retener al atacante, la idea del jugador es emigrar a un club de mayor envergadura.

Lo cierto es que la cláusula de rescisión de Ruidíaz es de 10 millones de dólares, una cifra que Pachuca estaría dispuesto a abonar para apoderarse de los servicios del máximo artillero de la Liga MX en la última temporada.

Será en el transcurso de las horas que en el Régimen de Trasnferencias que se celebra en Cancún, Quintana Roo que se haga oficial.