La Reforma Educativa es un proceso de largo plazo que se puede adaptar: Nuño

La transformación de la educación es un proceso de largo plazo, por lo que necesitamos tener paciencia y fortaleza como país, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su participación en el foro “A tres años de la Reforma Educativa”.

Ahí, el funcionario federal recordó que la Reforma Educativa es producto de un proceso legislativo que consideró profundo y republicano, “uno de los mayores logros del México democrático”, donde además, reconoció que el tema de la evaluación educativa es uno de los más “polémicos” de esta Ley.

Asimismo, Nuño Mayer sin expresarlo literalmente, dio a entender que la Reforma Educativa es “flexible”. “Está tan bien hecha que da la posibilidad para que sea a través de la política pública donde se vayan atendiendo los ajustes y mejoras requeridos”. Y fue a través de redes sociales, el titular de la SEP destacó que «no hay cabida para rendirse” en la construcción de un proyecto nacional que dijo, va más allá de las coyunturas.

“A tres años de la entrada en vigor de la #ReformaEducativa, es importante recordar por qué era necesario un cambio. El sistema educativo no estaba dando a nuestros niños, niñas y jóvenes la educación que requieren para enfrentar el siglo XXI y La #ReformaEducativa nos dio las herramientas para garantizar que las niñas, niños y jóvenes de México reciban una#EducaciónDeCalidad”, posteó en su cuenta de twitter @aurelionuno.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página