México empata 2-2 con Corea del Sur en un emocionante partido de preparación gracias a un golazo de Santiago Giménez sobre la hora.
La Selección de México registró esta noche su segundo encuentro de preparación de la Fecha FIFA de septiembre rumbo a la Copa del Mundo 2026 y lograron sobre la hora un aguerrido empate de 2-2 con Corea del Sur en duelo celebrado sobre la cancha del Geodis Park en Nashville, Tennessee.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre mostró cierta mejoraría con respecto al partido del sábado ante Japón en el que empataron sin goles.
México en la primera parte registró un buen desempeño, dominaron las acciones y se pusieron adelante. Pero en la segunda mitad, Aguirre hizo ajustes en sus líneas y llegaron las complicaciones con un Corea del Sur que primer empató y después volteó los cartones a favor, pero cerca del final, Santiago Giménez rescata la igualada.
Once diferente
México con un once inicial diferente al que presentó ante Japón registró mayor presencia ofensiva y control del esférico. El ‘Vasco’ envió al terreno de juego su tradicional 4-4-3 con ‘Tala’ Rangel en la portería y dos centrales: José Juan Purata y Johan Vázquez, mientras que por la lateral izquierda utilizó a Mateo Chávez y por derecha Rodrigo Huescas.
En medio campo acomodó a Erick Sánchez, Erick Lira y Marcel Ruiz y tres en zona de ataque Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Germán Berterame Con este once inició México el encuentro y logró presencia ofensiva en el área de Corea del Sur.
Al minuto 22’, Raúl Jiménez abrió el marcador con un potente remate de cabeza desde el centro del área, poniendo el 1-0 para la escuadra mexicana.
Otra cara en el segundo tiempo
En el reinicio del encuentro ambos equipos regresaron al terreno de juego con cambios. Por México salieron Marcel Ruiz y entró Carlos Rodríguez. En Corea salen Joon-ho Bae y Jens Castrop para que entrara Heung-Min Son y Kim Jin-Gyu.
Luego, Aguirre al 62’, volvió a modificar al salir Raúl Jiménez, Germán Berterame e Hirving Lozano para ingresar Santiago Giménez, Diego Lainez y Alexis Vega.
La voltereta
Con los ajustes ofensivos, México entregó la pelota y Corea del Sur empezó a tocar la puerta rival y al 65’, Corea del Sur empató el partido con un remate de izquierda desde el centro del área de Heung-Min para el 1-1.
Y diez minutos después, Oh Hyeon-Gyu recibió el balón en el costado derecho del área y, con un remate de derecha, puso el 2-1 en el marcador para darle la ventaja a su equipo.
Santiago Giménez rescata el empate
Pero al 90+4’ ya sobre la hora cuando el partido parecía perdido, México encontró el gol del empate en el último suspiro. Santiago Giménez recibió un pase de Jorge Sánchez y, con un zurdazo desde fuera del área, colocó el balón directo en el ángulo superior izquierdo, poniendo el 2-2 en el marcador en un golazo y así, terminar las acciones.
En la próxima Fecha FIFA de octubre, México jugará contra Colombia y Ecuador, ambos ya clasificados para el próximo Mundial.