La UMSNH no rechaza estudiantes; les ofrece diversas opciones

La UMSNH no rechaza estudiantes; les ofrece diversas opciones

Este lunes se dio a conocer una ampliación para el periodo de registros pendientes y de primera vez para matricularse en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Contrario a lo que se cree, “la Universidad Michoacana no está rechazando a jóvenes que desean ingresar a ella, les ofrece diversas opciones en programas que todavía tienen cupo”.

Así lo destacó el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, quien recordó que para el ciclo escolar 2020-2021 los jóvenes tuvieron opción de registrarse hasta en 5 programas educativos de los que ofrece la Casa de Hidalgo.

Al dar a conocer la ampliación para el periodo de registros pendientes y de los que se realicen por primera vez, que será desde este lunes y hasta el próximo viernes 18 de septiembre, Mata Vázquez, hizo hincapié en que lejos de rechazar a quienes no pasaron los exámenes de admisión que se aplicaron, se les invita a entrar a otros programas.

Es decir, no se admitirán más estudiantes en los programas que ya tienen cupo lleno, pero a quienes no lograron un lugar, se les ofrecen otras carreras afines o no, a la que primeramente eligieron. En ese tenor, se insistió en que para el próximo ciclo escolar, los aspirantes pudieron elegir hasta 5 opciones.

En ese tenor, la titular de la dirección de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que hasta hoy se tienen un registro ya completado de 15 mil 781 jóvenes y se pretende incluso superar los 16 mil 500 que se registraron en el ciclo escolar pasado.

Para la ampliación del proceso de registro todavía se ofertan 3 mil 128 lugares en las siguientes ingenierías y licenciaturas: ingeniero electricista, ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería en computación, ingeniería en energía y sustentabilidad, ingeniería en innovación tecnológica de materiales; así como en: tecnología de la madera.

Además se tiene espacio en: licenciatura en derecho, en los nodos y todas sus modalidades: presencial, abierta y a distancia; licenciatura en filosofía, en historia, lengua y literaturas hispánicas, administración también en los diversos nodos y modalidades; comercio exterior, contaduría, economía, informática administrativa en sistema abierto y presencial, mercadotecnia, ingeniero agrónomo horticultor en Apatzingán y en el bachillerato nicolaita.

Quienes deseen uno de los espacios que todavía se ofertan en los 19 programas académicos ya mencionados, deberán ingresar al portal www.umich.mx aplicar en la convocatoria 2020-2021 y seguir los pasos que ahí se ofrecen.

Funcionaria nicolaita fue enfática al señalar que solamente estará completo el registro cuando se reciba un correo electrónico de confirmación y la carga académica, según el programa elegido. Además, instó a que quienes tengan interés, realicen el registro “lo más pronto posible”, ya que solo es una semana la que se amplió para permitir un mayor ingreso de estudiantes a la Casa de Hidalgo.