“La vida inútil de Pito Pérez”, película clásica grabada en Michoacán
Foto: Internet

¿Has visto “La vida inútil de Pito Pérez” ?, una película clásica del cine mexicano que fue grabada en un Pueblo Mágico de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Basada en la novela homónima y cumbre del escritor michoacano José Rubén Romero, “La vida inútil de Pito Pérez” es una película clásica del cine mexicano que fue grabada en un actual Pueblo Mágico de Michoacán, auténtica locación de la narrativa.

Foto: Internet

Esta obra cinematográfica desarrolla la historia de Jesús Pérez Gaona, apodado Pito Pérez, un personaje borracho y vagabundo que, al regresar a su tierra natal, se da la bienvenida tocando las campanas de la Iglesia, acto que provoca que sea detenido por las autoridades.

Sin embargo, un abogado y poeta evita el encarcelamiento del protagonista, para que éste le relate sus experiencias de vida, desde la infancia, rememorando los enamoramientos, robos, trabajos y artimañas que realizó.

El largometraje fue dirigido y producido por el también michoacano Miguel Contreras Torres, protagonizada magistralmente por Manuel Medel y estrenado en el año de 1944.

Foto: Internet

Además, el reparto lo integraron Elvia Salcedo, Katy Jurado, Dolores Tinoco, Manuel Arvide, Salvador Quiroz, Conchita Gentil Arcos, Eduardo Arozamena, Arturo Soto Rangel, Paco Astol, Luis G. Barreiro, Ángel T. Sala, Elías Haber, Edmundo Espino, Carmen Cabrera, Lidia Franco, Lupe Torrentera, J. Torvay, Max Langler y Gerardo del Castillo.

La fotografía, realizada por Ross Fisher e Ignacio Torres, junto a la escenografía de Ramón Rodríguez y el vestuario de Vicente Tostado, lograron proyectar con éxito las escenas costumbristas de la época, fieles a la célebre narración que dio origen a la adaptación fílmica.

Ingresa a: ¿Cuánto es de casetas de Morelia a Ixtapa?

Foto: Internet

Unas cuantas calles terregosas, donde las personas circulaban a pie, montadas a caballo o en burros; los templos virreinales de Nuestra Señora del Sagrario y de la Inmaculada Concepción; decenas de techos cubiertos de teja, luciendo sobre las blancas fachadas, ya conformaban el paisaje, desde entonces, del ahora Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante, al centro del estado de Michoacán.