#LadyLibros: quita los libros a los alumnos que no pagaron cuota

Conozcan a esta señora que se ha vuelto viral después de su incursión en una escuela primaria ubicada en Tlapacoyan, Veracruz.

Responde al nombre de María del Carmen Cruz Hernández y funge como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución.

Ella ahora simplemente será conocida como #LadyLibros, una mujer que interrumpió la clase para quitarle los libros de texto a varios niños… ARGUMENTANDO QUE SUS PAPÁS NO HABÍAN PAGADO LA CUOTA VOLUNTARIA.

https://youtu.be/xmFJuq8Paeg

El profesor que se encontraba dando clases en ese momento —y quien presuntamente habría grabado este bochornoso momento— le dice a #LadyLibros que no tiene la autoridad para dejar sin material de estudio a los alumnos.

La señora hizo caso omiso y siguió recolectando libros en un tiempo récord.

La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros. Nuño calificó el incidente como “indignante” y mando al delegado de la dependencia en Veracruz, Érik Porres a presentar la correspondiente denuncia.


Aurelio Nuño tuiteó que los libros de texto son gratuitos y que es un delito condicionar su entrega y que si alguien intenta vendérselos, que denuncien.

“Nadie está encima del derecho de los niños a recibir una educación pública, laica, gratuita y de calidad”, tuiteó el secretario.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página