LaLiga cancela partido en Miami debido a las protestas de jugadores y la incertidumbre en España. El encuentro se jugará en el estadio de La Cerámica.
El partido Villarreal ante el FC Barcelona de LaLiga no se jugará en Miami; Después de las múltiples protestas de los jugadores del pasado fin de semana en España y de las dificultades para llegar a un entendimiento con los futbolistas, LaLiga anunció la cancelación del primer partido de temporada del futbol español en Estados Unidos.
El partido estaba programado para el próximo 20 de diciembre y ahora tras la cancelación en Miami se jugará en el estadio de La Cerámica, sede del Villareal.
La noticia llegó pocas horas antes de que el sindicato de jugadores (AFE) y directivos de la LaLiga se reunieran este miércoles tras la censura televisiva de las protestas.
La promotora del evento, Relevent, argumentó la decisión en la incertidumbre de las últimas semanas.
“Dada la incertidumbre actual en España, no hay tiempo suficiente para organizar adecuadamente un evento de esta magnitud. Además, sería irresponsable empezar a vender entradas sin un partido confirmado”, explicaron fuentes internas de Relevent Sports a The Athletic.
Fue la LaLiga quien informó de la cancelación del Partido Oficial en Miami, que significada una oportunidad histórica para la internacionalización del futbol español.
LALiga lo hace oficial “LALIGA informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas. LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del futbol español, no pueda seguir adelante”, expresa el comunicado.
“La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del futbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos. El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias”, señala el escrito.