Connect with us

Deportes

Lamenta COM que equipo de softbol se llevará colchas y dejará uniformes

Published

on

Lamenta COM que equipo de softbol se llevará colchas y dejará uniformes

Lamenta COM que equipo de softbol se llevará colchas y dejará uniformes en Tokio 2020

Ciudad de México.-Lamenta COM que equipo de softbol se llevará colchas y dejará uniformes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Representantes del Comité Olímpico Mexicano, manifestaron que lamentan que el equipo de softbol prefiriera llevarse colchas y almohadas de la Villa Olímpica que dejar sus uniformes con los que representaron a México durante sus contiendas.

Carlos Padilla, presidente del COM, señaló de manera directa a ESPN que lamentó lo sucedido principalmente por dejar los uniformes en el bote de basura.

«Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura».

Lo anterior luego de la polémica que gira en torno al conjunto femenil de softbol tras denuncia de la boxeadoras Brianda Tamara y Emeralda Flacón, quienes en redes sociales señalaron que encontraron bolsas en la basura en las que se encontraron los uniformes del equipo de softbol.

Por ello, el presidente de la COM manifestó que el uniforme tiene un gran significado, ya que lleva la bandera nacional en el pecho, que defiende a todos los deportistas.

Indicó que se ha comenzado una investigación por el caso, ya que se detectó que el equipo se llevó la colchas y almohadas y en su lugar dejaron los uniformes.

Ingresa a: Equipo femenil de Softbol podría ser expulsado de la federación

Ante las acusaciones la Federación Mexicana de Softbol en voz de su presidente, Ronaldo Guerrero, justificó el acto del equipo ya que señaló que no se llevaron uniformes por sobre equipaje.

Mientras que a través de redes sociales la misma federación afirmó que investigará el caso y de comprobarse el equipo dejaría de ser representante de México.

Con información de ESPN