Lamentable la detención de Cienfuegos por narcotráfico AMLO

Lamentable la detención de Cienfuegos por narcotráfico: AMLO

Lamentable la detención de Cienfuegos, expresó el presidente al tiempo que indicó que el caso es muestra de la descomposición del régimen

Ciudad de México.-Es lamentable la detención de Cienfuegos por narcotráfico, así lo expresó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la captura del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos por autoridades de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario manifestó que la detención también deja claro la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal.

«Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Por ello, López Obrador indicó que aún debe probarse el vínculo de Salvador Cienfuegos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

«Todo debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa. De acuerdo a la información que nos llegó hoy, van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo al General Cienfuegos a las 2:30 de la tarde hora de Estados Unidos».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Tras señalar que es lamentable la detención de Cienfuegos, el mandatario manifestó que la situación es inédita ya que fue detenido por la misma acusación que en el caso del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón y ahora tienen al secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo señaló que en su gobierno es diferente, ya que destacó que él eligió a los secretarios de su gabinete de los que manifestó son personas de confianza y deslindadas de cualquier organización delictiva.

Ingresa a: Detienen a exsecretario de la Defensa Nacional

Por ello, señaló que tiene plena confianza en los secretarios Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Guzmán, titular de la Defensa Nacional y Marina respectivamente.

Además, anunció que serán suspendidos de sus funciones todo los mandos y militares relacionados con Cienfuegos, bajo el argumento de que el señalamiento de funcionarios aún sin concluir el proceso implicará el retiro de sus cargos, acción que también se realizó con todos los relacionados a Genaro García Luna.

Fue el pasado jueves que Salvador Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles por elementos de la DEA por presuntos nexos con el narcotráfico.