Exhortar PVEM a generar condiciones de seguridad para ediles michoacanos

Lamentable pregonar austeridad y derrochar en gastos superfluos

El legislador se refirió al respecto de los gastos del ayuntamiento en ceremonias, alimentos, viáticos y otros conceptos

Morelia, Michoacán.- «Llama la atención que viene de un partido que ha pregonado austeridad (…) Que cero gastos superfluos y ahí está el tema de que es puro discurso», así lo enfatizó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.

Lo anterior, al hacer referencia sobre los gastos «superfluos» que ha hecho el ayuntamiento de Morelia y de los cuales, tampoco descartó que se trate de un tema «electorero».

Y es que Contramuro dio cuenta de que el ayuntamiento derrochó en ceremonias, alimentos para altos mandos, viáticos y pasajes nacionales e internacionales, así como publicidad y difusión, más de cuatro millones de pesos, lo que a decir de Núñez Aguilar, contradice la «austeridad republicana» que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se presumió.

Leer más: Derrochó ayuntamiento de Morelia 8 mdp en banquetes, viajes y publicidad.

Aunado a ello, el ayuntamiento eleva la cifra a más de ocho millones, al cuantificar el concepto de dietas a los funcionarios municipales, que incluye al edil, Raúl Morón Orozco y los integrantes del Cabildo moreliano; y eso tan solo en el primer trimestre del año.

En tanto, Ernesto Núñez, también hizo énfasis en que el Congreso de Michoacán, del que es coordinador de la bancada del Verde Ecologista, debe revisar sus gastos, ya que tan solo en los primeros seis meses de 2019, han gastado más del 50 por ciento en algunos de los rubros, como el de alimentos y utensilios.

Te puede interesar: Derrocharon diputados más de 228 mdp en 3 meses

«Tenemos que revisar, hay muchos temas que nos brincan y nos llaman la atención, vamos a tener reunión el martes porque no pueden seguir así los gastos y tenemos que seguir apretando y controlando, porque luego hay algunos diputados que quieren seguirse otorgando apoyos y eso no puede seguir pasando aquí»