Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una vez que se confirmó la renuncia de Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional (PAN), la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, anticipó que dicha determinación se traducirá en un “duro golpe” para el panismo rumbo a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.

Dijo entender la decisión de Margarita, tras coincidir en que la esposa del ex presidente, Felipe Calderón, se vio limitada al pretender convertirse en la candidata presidencial del albiazul, pese a haber despuntado como la aspirante a contender por el PAN con mayores posibilidades de triunfo.

“Margarita se va porque el PAN se ha olvidado de su ideología, para basarse en el cambio de fichas entre cúpulas de poder que únicamente le han hecho daño al partido”, enfatizó en exclusiva para Contramuro.

Al ser cuestionada sobre si tras la salida de Margarita se prevé una desbandada en Acción Nacional, la senadora esquivó la pregunta sosteniendo que antes de pensar en salir del partido, conjuntará a quienes, consideró, continúan comulgando con los ideales que forjaron al albiazul.

“No sé si se desate una desbandada, eso sólo el tiempo lo dirá. Lo importante en esto es convocar a quienes siguen respetando los ideales del partido, aún hay gente valiosa en el PAN”, declaró al respecto.

Desde la apreciación de la senadora por Acción Nacional, la dirigencia nacional del PAN ha provocado que ciertos liderazgos del albiazul se sientan desconectados con la línea político-ideológica que, dijo, ha ido perdiendo este organismo político.

Te puede interesar: Renuncia de Margarita, un plus para el PRI: Anaya

Agregó que la salida de Margarita deberá derivar en un análisis interno del partido, un análisis que sirva para, “definir a dónde vamos, qué esperamos con lo que se está haciendo y las repercusiones que se podrían generar con la pérdida de tantos liderazgos”.

En tanto, Margarita Zavala argumentó que su renuncia respondió a las limitaciones que dijo encontrar, para poder contender por la presidencia de la República siendo abanderada del Partido Acción Nacional.