Lanza ONU campaña contra el acoso sexual callejero

Lanza ONU campaña contra el acoso sexual callejero

La ONU-Mujeres lanzó la campaña «Dejemos de Hacerlo» para erradicar el acoso sexual callejero

Ciudad de México.-Con el fin de hacer frente al acaso sexual callejero en ciudades de México, la ONU-Mujeres lanzó una campaña de concientización.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, Belén Sanz Luque representante de la Organización, señaló en entrevista directa que se puso en marcha la campaña «Dejemos de Hacerlo» para evitar este tipo de acoso en el transporte público, al ser estos espacios uno de los más inseguros para las mujeres.

La funcionaria explicó al medio que sector al que va dirigida la campaña es principalmente para los hombres de entre 18 y 35 años de edad, ya que en la mayoría de casos de acoso sexual callejero es perpetuado por hombres.

Te podría interesar. Aprueban Comisión para investigar acoso sexual en UMSNH

Además, Belén Sanz Luque indicó que serán las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, las que serán contempladas con la campaña.

Respecto al acoso sexual callejero, indicó que es un tipo de violencia sexual y que en México se ha detectado que siete de cada 10 mujeres ha sido víctima violencia de algún tipo en su vida.

De igual forma explicó que ciudades como Guadalajara hasta un 81 por ciento de la población femenina ha sido víctima de acoso sexual callejero, mientras que en la Ciudad de México, 81 por ciento de las mujeres ha señalado tener miedo de sufrir ataque sexual en las calles de la ciudad y 77 por ciento de ellas teme que suceda en el transporte público.