foto: Internet

El América no está dispuesto a echar a la borda el Clausura 2017 y ha superado en el llamado ‘Clásico Joven’ a la Máquina de Cruz Azul con un 2-0 por obra del doblete de Oribe Peralta que anotó a los 29’ y 81’ en duelo correspondiente a la fecha 8 que se celebró en el Estadio Azteca.

Oribe Peralta ha certificado el tercer triunfo del América que refuerza la continuidad en el banquillo de Ricardo Antonio La Volpe, quien ha sido duramente criticado por su mala propuesta futbolística aunado al mal arranque de torneo que ha tenido.

foto: Internet
foto: Internet

Por su parte la Máquina de Cruz Azul continúa con la mala racha. El equipo del español Paco Jémez sigue tambaleándose, pues desde la fecha 1 no ha ganado.

En términos generales América fue mejor, fue un justo ganador al aprovechar dos situaciones de gol. Cosa contraria con Cruz Azul que tuvo opciones para anotar pero sigue adoleciendo en la contundencia, además de que su zaga se hace agua a la hora de marcar.

El primer gol para las Águilas cayó a los 29 minutos, en una jugada de táctica fija que definió en el área con un gran remate de cabeza Oribe Peralta, tras un servicio de tiro de esquina.

La Máquina no sabe anotar

foto: Internet
foto: Internet

Pero a los 33’ de acción, la Máquina tuvo para el empate en un mano a mano entre Jorge Benítez y Agustín Marchesin que ganó el arquero argentino al tapar en el área el disparo del jugador celeste en grave error ofensivo.

Para la segunda parte, Cruz Azul volvió a desperdiciar otra clara para el empate, pero Rafel Baca falló en su disparo frente a la portería de Marchesin.

foto: Internet
foto: Internet

Luego a los 73 minutos, los celestes se complicaron más en su accionar tras la expulsión por doble amarrilla de Enzo Roco, quien inocentemente hizo una falta en medio campo.

Con un jugador de más sobre el terreno de juego, América jugó más cómodo y desde la banca el mensaje fue claro de aumentar la ventaja, al ingresar Quintero en lugar de Arroyo lo que le dio mayor profundidad.

Y así a los 81 minutos, el propio Darwin Quintero robó la pelota en la salida de los celestes y con gran pase a profundidad tocó a Oribe Peralta que pisó el área y sobre la marcha disparó cruzado para vencer nuevamente a Corona para el definitivo 2-0.


América con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, llegó a 10 puntos para ubicarse en el décimo lugar, mientras que el Cruz Azul de 24 unidades posibles, solamente han conseguido 6.

Para la fecha 9, América visita a León y Cruz Azul recibe a Jaguares de Chiapas.