Foto: Internet/LIGAmx

Morelia, Michoacán.- Con un gran juego de conjunto y aprovechando la explosividad de sus hombres de ataque, las Águilas del América consiguieron un destacado triunfo de 3-1 sobre la Máquina de Cruz Azul en duelo de la cabalística fecha 13 del Apertura 2017 que se celebró este sábado sobre la cancha del estadio Azul.

El equipo de Miguel Herrera con su séptimo triunfo del torneo se consolidó en el subliderato general con 23 unidades y se encuentra cerca de conseguir su boleto a la Liguilla con fechas de anticipación.

La Máquina de Jémez con la segunda derrota del certamen perdió la oportunidad de quedar entre los primeros puestos de la clasificación pero se mantiene en puestos de clasificación con 18 puntos.

El encuentro ofreció en los primeros minutos un amplio dominio celeste con llegadas al marco del argentino Agustín Marchesín, sin embargo, las más claras fueron de Martín Rodríguez y Ángel Mena que para su mala fortuna no terminaron en el fondo de las redes, evidenciando la falta de contundencia.

América, por su parte, no podía desempeñar su mejor fútbol por verse superado en diversos renglones, hasta que al minuto 18’, una jugada rápida del colombiano Darwin Quintero abrió el tanteador. Una pared con Oribe Peralta concluyó con el tanto de los emplumados ante la salida de Jesús Corona.


Los visitantes con el gol a favor se mostraron con mayor confianza y con gran contundencia marcaron el 2-0 por conducto de Oribe Peralta, quien quedó frente al arco para fusilar a Corona a los 23 de acción.


Para la segunda parte Cruz Azul propuso el partido en busca de descontar, mientras que América atacó por descolgadas, esta última postura más eficiente pero no con la misma contundencia que en el primer lapso, pues Cecilio Domínguez y Peralta fallaron opciones claras para finiquitar el encuentro.

Cruz Azul a base de insistir acortó distancias 2-1, tras una desatención de Paul Aguilar que provocó una pena máxima, misma que anotó Edgar Méndez. El final del partido se visualizaba atractivo por la diferencia de un gol únicamente.


El final del encuentro fue de ida y vuelta en el que América logró finiquitar con un tanto del colombiano Mateus Uribe, quien robó el esférico en la salida de los azules para después definir de manera excelsa con gran tiro colocado.