Connect with us

Destacadas

Las carnitas de Michoacán, entre los mejores platillos del mundo en 2022

Published

on

Las carnitas de Michoacán, entre los mejores platillos del mundo en 2022

Las carnitas de Michoacán están entre los mejores platillos del mundo en 2022

Espaldilla, chamorro, buche, costilla, aldilla, cueritos o maciza, son de los cortes más pedidos de las deliciosas carnitas de cerdo de Michoacán que aparecen como uno de los mejores 20 platillos a nivel mundial durante 2022, de acuerdo a la guía “TasteAtlas”, que cada año publica las listas con los mejores platillos y las mejores cocinas del mundo.

En la actualización de 2022, aparece la Cochinita Pibil, que es originaria de Mérida en Yucatán en el lugar 17. Y las carnitas, que son originarias de Michoacán están ubicadas en la posición 20 a nivel mundial.

El primer platillo es de origen japonés, se trata de un curry y el segundo lugar lo obtuvo la picaña brasileña. En tercera posición se quedaron las almejas estilo Bulhão de Portugal.

Para conocer un poco más de las carnitas, son originarias de Michoacán, aunque se consumen en varias entidades del país. En el territorio estatal, son varios los municipios que las preparan, cada uno con su singular estilo.

Foto: SECTUR

Las de Quiroga, La Piedad, Tacámbaro y Zinapécuaro, son de las más buscadas por locales y visitantes; pero también se preparan y consumen en Huandacareo, Tingambato y Morelia. Otros municipios como Sahuayo, tienen un estilo especial para prepararlas.

Ingresa a: Con iniciativa, busca Morena “proteger” a ministra Esquivel tras plagio

Advertisement

Dada la relevancia de las carnitas que forman parte fundamental de la gastronomía michoacana, en la capital del Estado se realiza cada año una “Feria de las Carnitas”, donde cada municipio que las prepara, participa y se hace llamar “el mejor”.