Las noticias internacionales del día: El mundo admira más a Putin que al Dalai Lama o al papa Francisco

Diversos temas ocupan las portadas de los principales medios internacionales: desde los disturbios en Brasil tras la suspensión del impeachment contra Dilma Rousseff, hasta los papeles de Panamá o los tiempos difíciles en el partido republicano ante la más que probable posibilidad de que Donald Trump se convierta en su candidato. Este es un repaso a los titulares más revelantes de este martes 10 de mayo.

The New York Times: El diario neoyorkino informa de que la tensión se extiende en Nigeria al tiempo que la economía empeora debido a los precios del petróleo. En un país que se encuentra entre los principales productores de petróleo del mundo, la caída de losprecios se ha traducido en líneas largas colas para abastecerse de gasolina y apagones energéticos que han durado días, desencadenando la ira colectiva.

The Washington Post: El periódico estadounidense afirma que el Pentágono está fortificando satélites por miedo a hostilidades en el espacio. El Departamento de Defensa está gastando miles de millones de dólares para hacer que los satélites sean más resistentes, lo que les permite soportar interferencias, y trabajar para desarrollar pequeños enjambres que harían más difícil un ataque con misiles.

The Independent: El rotativo londinense afirma que Vladimir Putin es más admirado al rededor del mundo que el Dalai Lama o que el papa Francisco. Así lo revela una encuesta en que se afirma que el hombre y la mujer más admirados del planeta son Bill Gates y Angelina Jolie.

Le Figaro: La cabecera parisina recoge el escándalo en Francia por la acusación contra el diputado de los Verdes Denis Baupin por acoso sexual. Pese a que él niega los hechos, varias mujeres han relatado a medios franceses escenas de acoso y asalto sexual.

Libération: El diario francés publica un reportaje desde Palmira en el que explica la campaña de seducción rusa en Siria. Para contrarrestar la “propaganda” occidental, Moscú ha invitado a un centenar de periodistas a visitar las instalaciones militares y un concierto de música clásica en la ciudad histórica ocupada hasta hace poco por el Estado Islámico.