Las recomendaciones para tener mejores noches de pasión

Morelia, Michoacán.- En ocasiones las parejas llegan a tener un problema al momento de tener intimidad. La ausencia de orgasmo, por múltiples motivos, provocan una insatisfacción durante el acto sexual, pero existen métodos que permiten mejorar la pasión de las parejas en la cama.

De acuerdo con Alfonso Antona, sexólogo de España, los pensamientos intrusivos que conllevan a niveles de angustia y ansiedad, son el mayor problema para conseguir un orgasmo.

Explicó que éstos impiden tener un orgasmo. La satisfacción metal que se busca alcanzar a través del contacto físico durante el sexo. El orgasmo, indicó, es una consecuencia natural cuando la mente está despejada y mantiene su atención en el placer físico.

Como soluciones se tienen ocho recomendaciones para mejorar esa satisfacción en el caso de las mujeres.

Anatomía. Debe reconocerse el cuerpo propio. La anatomía femenina es determinante para nivelar la intensidad del orgasmo. Especialistas indican que el tamaño del clítoris es en muchos casos, proporcional al placer, es decir, que una mujer con clítoris pequeño tiene mayor dificultad para el orgasmo que las que lo tienen más grande.

Exploración. Conocer nuestra vagina y clitoris, nos permitirá visualizar las formas en las que el cuerpo siente placer. Varios de estos resultados deben compartirse con la pareja, ya que ayudaría a que la pareja conozca cómo generar mayor satisfacción.

Ejercicio. Puede tenerse un mejor rendimiento sexual si el corazón y los pulmones son fuertes, por lo que hacer ejercicio o llevar una vida más activa favorece a tener mejores orgasmos, incluso hacerlos más intensos.

Dormir con alguien divertido. Tener a alguien que provoque diversión en el acto sexual, suele favorecer a tener orgasmos más profundos e intensos que al tener relaciones con alguien serio.

Usa calcetines. Científicos de la Universidad de Groningen en Holanda, indicaron que durante una prueba detectaron que el 80 por ciento de las parejas que usan calcetines durante el sexo, llegan a tener un orgasmo más intenso que a los que no los usan.

Modificar la rutina sexual. Improvisar o tomar nuevas formas para encontrar sensaciones diferentes son una buena forma para mejorar los orgasmos.

Toma tu tiempo. Si bien no todo se basa en los juegos previos, la penetración debe llegar a través de besos y caricias, o también con frases o juguetes para estimular el cuerpo y crear un mejor ambiente para llegar al orgasmo.

Retardar el final. Cuando la pareja está a punto de terminar, debe buscarse la forma de retener las excitaciones y retardar el final, ya que esta expectación hará que el deseo crezca más y generará un más intenso orgasmo.

A pesar de estas recomendaciones, debe tenerse una gran comunicación con la pareja para que ambos disfruten juntos el camino para tener un intenso orgasmo.