Garantizada tranquilidad del proceso electoral: IEM

Las reformas al Código Electoral en candidatos independiente no están concluidas: IEM

 

Las reformas al Código Electoral de Michoacán sobre candidatos independientes no están concluidas aún porque pueden darse adicionalmente otras normas que ayuden a mejorar la participación ciudadana bajo esta figura, informó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Entrevistado por Contramuro.com; el presidente consejero de este órgano electoral dijo que es un tema que compete al Poder Legislativo de Michoacán realizar más reformas adicionales a las que se aprobaron esta semana en el Pleno, toda vez que se darán en el momento que surjan nuevas propuestas o peticiones de la sociedad o de los propios legisladores.

Comentó que se dio un paso interesante al bajar el porcentaje del dos por ciento de las firmas del respaldo ciudadano a ser el uno por ciento, con la finalidad de que puedan solicitar su aspiración a candidatos independientes.

Ramón Hernández Reyes indicó que no conoce todavía el dictamen aprobado por los legisladores locales el pasado miércoles respecto a las reformas al código electoral de Michoacán para externar una opinión jurídico-técnica del mismo sobre estas figuras de candidaturas sin partido político.

El exsecretario general del IEM durante la presidencia de Ángeles Llanderal Zaragoza, explicó que se tiene hasta junio del 2017 para realizar las reformas del Código Electoral de Michoacán por parte del Congreso de Michoacán, ya que se establece que deberán de hacerse reformas un año antes del día de la jornada electoral. La próxima elección electoral en Michoacán será en  junio de 2018.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página