Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Este fin de semana comenzará la primera liguilla de la Liga Femenil MX en la que hay un ingrediente más de emoción al celebrarse el primer “clásico nacional” en dicho sector en una ronda de semifinales que se espera reñida y de alto nivel competitivo.

Todo listo para que América, Chivas, Tigres y Pachuca busquen boleto a la final, el sábado cuatro de noviembre se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, mientras que la vuelta será el sábado 11 donde el América, Chivas, Tigres y Pachuca buscarán un boleto a la gran final.

Foto: Internet

La Liga MX dio a conocer que la actividad dará inicio en el estadio de Chivas este sábado en punto de las 17:30 horas, cuando las Chivas le haga los honores al América en el primer clásico mexicano femenil.

Foto: Internet

El duelo de vuelta será el 11 de noviembre en el estadio Azteca a las 16:00 horas.

En la otra llave, Tuzos del Pachuca recibirá el juego de ida ante Tigres de la UANL, en partido a realizarse este sábado a las 21:06 en el estadio Hidalgo, mientras que la vuelta será en el estadio Universitario el 11 de noviembre a las 19:00 horas.

América fue líder del Grupo 1 con 35 puntos y Pachuca segundo con 30. También participaron Toluca, Pumas, Tijuana, Morelia, Cruz Azul y Veracruz.

El Sector 2 lo dominaron Tigres y Guadalajara con 34 puntos; la diferencia de goles favoreció a las norteñas con +44 por +23 de las tapatías. Estuvieron también Monterrey, Atlas, Querétaro, Necaxa, León y Santos.

De acuerdo con el reglamento las semifinales se jugarán a juegos de ida y vuelta y las escuadras vencedoras serán las que en los dos juegos anoten el mayor número de goles (marcador global).

Foto: Internet

De existir empate, el pase a la final se definirá mediante una serie de tiros penales.
Lo que ya se definió fue la campeona de goleo que fue Lucero Cuevas, del América, con 15 dianas: promedio de una cada 71 minutos.

Tigres fue el equipo más contundente: fue la mejor delantera con 51 goles y la mejor defensiva con solo siete tantos recibidos.