Laura Brozzo es vinculada a proceso por delitos fiscales
Foto. Internet

Laura Brozzo es vinculada a proceso por delitos fiscales, por lo que deberá acudir al penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México

Ciudad de México.- La conductora peruana Laura Bozzo está nuevamente en el centro de la atención, pues este pasado miércoles se informó que fue vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal por un juez federal, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá llevar en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo a información proporcionada por diversos medios nacionales el delito fiscal al que se enfrenta la conductora es llamado depositaría infiel y tiene una pena hasta de tres a nueve años de prisión.

La conductora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual se encontraba en garantía por el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.

Por ello, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia, el juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República, ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a donde Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay “riesgo de fuga”.

Ingresa a: Cantante regional mexicano no puede hablar tras dar positivo a Covid

Las autoridades detallaron que Bozzo “pretendía burlase de la autoridad fiscal, vendiendo el inmueble embargado por el SAT para omitir el pago de contribuciones, por lo que ahora enfrentará desde la cárcel su proceso penal”.

La famosa ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú y ha sido denunciada por personajes públicos en México. En 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque debía 17 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.