Laura Zapata aborda tema de su secuestro
Laura Zapata / Foto. Agencia México

Laura Zapata aclara los rumores sobre una relación con su captor tras su secuestro.

Ciudad de México.-El secuestro de Laura Zapata, suceso que conmocionó al público hace más de dos décadas, vuelve a ser tema de conversación. La reconocida actriz ha decidido abordar las especulaciones y hablar abiertamente sobre los rumores de un posible enamoramiento hacia uno de sus captores.

Durante la presentación de la nueva versión de “El extraño retorno de Diana Salazar”, Zapata se dirigió a los medios para aclarar las dudas sobre un presunto Síndrome de Estocolmo y sus sentimientos hacia los criminales que la mantuvieron cautiva.

“No, no, se enamoró, y Ernestina, que es la otra persona que estuvo secuestrada conmigo, ella es la que narra, que ese secuestrador al que llama, en su pasquín que escribe, Romeo, no, no, conmigo no, a mi me trataron de ‘señora’, y de ‘¿qué necesita usted?’”

Laura Zapata, actriz

Ante la insistencia de un periodista sobre el lazo emocional que a veces se forma entre víctimas y victimarios, Zapata fue categórica:

“No, yo no, yo no me enamoré, yo salí a luchar para salvar la vida de Ernestina, y afortunadamente, gracias a Dios, la pude sacar de ese infierno, pero ella se quedó y sucedieron cosas que conmigo no sucedieron, que yo no soy testigo, y que a mí no me pasaron”.

Laura Zapata, actriz

Para concluir, la actriz de 67 años refutó las afirmaciones de un secuestrador llamado Abel, quien antes de quitarse la vida, negó haber cometido abusos contra una de las hermanas de Thalía, sugiriendo que hubo consentimiento en un acto sexual.

“Se referían a la otra señora, yo salí a salvar y a rescatar a Ernestina, cuando ella salió, me dijo ‘me violaron, me golpearon, me dejaron sin comida’, y bueno, ahora sí que yo no estaba, yo no fui testigo, yo no estuve presente, pero no era yo. Es más, ella en su libro “Libranos del mal”, que para mí es un pasquín, ella relata cómo llegaba el famoso Romeo a ponerse un chicle, a hacer… una cosa fuera de cualquier tipo de norma”, concluyó Zapata.