“No busco venganza, busco justicia”: Laura Zapata rompe en llanto y sigue su denuncia por negligencia contra su abuela
Laura Zapata, actriz. Foto: Agencia México

Laura Zapata busca justicia por su abuela, denunciando negligencia y defendiendo los derechos de los adultos mayores.

Ciudad de México.-Laura Zapata acudió al penal de Barrientos, ubicado en el Estado de México, para continuar con el proceso legal contra la enfermera Jessica de Jesús “N”. Zapata la acusa de causar lesiones graves a su abuela, doña Eva Mange, durante su estancia en el asilo Le Grand Senior Living en Huixquilucan. Sin embargo, la audiencia fue cancelada debido a la ausencia de la defensa y del Ministerio Público, reprogramándose para el 26 de septiembre.

La actriz recordó cómo en 2021 denunció públicamente las condiciones deplorables en las que encontró a su abuela, quien sufría de profundas heridas y úlceras por presión, evidentes signos de negligencia médica. Estas denuncias dieron inicio a una investigación que aún mantiene a Zapata en un proceso judicial contra la enfermera.

Conmovida, Zapata enfatizó que su lucha no es solo por su abuela, sino por todos los adultos mayores que sufren maltratos a manos de quienes deberían protegerlos.

“Me siento muy bien porque yo creo que tengo que hacer muchísimas cosas por mi abuela, por el sufrimiento de mi abuela. No solamente por mi abuela, sino por todas las personas de la tercera edad que dependen de alguna persona para movilizarse en la vida y son agredidas, y son violentadas, y son violadas, y son golpeadas, como fue el caso de mi abuela”.

Con lágrimas en los ojos, Laura Zapata afirmó que continuará buscando justicia en memoria de doña Eva, quien falleció el 24 de junio de 2022 a los 104 años.

“No puedo devolverle la vida a mi abuela, desafortunadamente, pero sí puedo honrar su memoria buscando justicia, que es lo que estoy haciendo a las puertas del lugar donde se imprime, donde se imparte la justicia. Entonces, no solo por ella, sino por todos los adultos y los abuelos de México que merecen respeto, dignidad y amor hasta el último día de su vida”.

La famosa villana de telenovelas aclaró que sus acciones no están motivadas por el rencor, sino por un claro objetivo:

“Yo no busco venganza, busco justicia por mi abuela y por todos los que no pudieron defenderse y no pueden defenderse”.

Finalmente, Zapata respondió a las acusaciones de la enfermera, quien afirma que la actriz limitaba el uso de productos de higiene para Mange.

“Ella puede decir, digo, en los hombros no se ponen pañales, ¿verdad? Que yo sepa. Mi abuela tenía una herida muy profunda y muy grande en un hombro. Ella claro que se tiene que justificar porque es incapaz de decir la verdad. Es una persona que no conoce la verdad. Tan no conoce la verdad, que guardó todo este tiempo el secreto”.