Connect with us

Deportes

Laver Cup: activista ambiental se prende fuego como protesta

Published

on

Laver Cup: activista ambiental se prende fuego como protesta

Un activista ambiental interrumpe la Laver Cup y se prende fuego en protesta; en su camiseta se podía leer ‘Terminen con los jets privados en el Reino Unido’

Un activista del cambio climático interrumpió la Laver Cup 2022, quemándose el brazo sentado sobre la pista de la O2 Arena de Londres durante el partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman.

El joven ingresó a la pista durante un descanso y protestó contra los viajes en aviones privados que se hacen en el Reino Unido.

Iba vestido con una camiseta en la que se podía leer ‘End UK private jets’ (Terminen con los jets privados en el Reino Unido).

Posteriormente, prendió fuego con algún tipo de combustible, las llamas se extendieron por una pequeña parte de la cancha, dejando una marca, y por su brazo derecho, se escuchó al joven gritar por el dolor de las quemaduras.

Ingresa a: Anuncia Silvano que será candidato presidencial para 2024

Momentos después, el equipo de seguridad apagó el fuego en la pista y retiró al hombre de la O2 Arena de Londres.

El incidente pasó horas antes de la despedida del tenis profesional de ‘Su Majestad’ Roger Federer, 20 veces ganador de torneos Grand Slam.

Deportes

Cuándo y dónde ver el México vs Perú

Published

on

Cuándo y dónde ver el México vs Perú

México y Perú han jugado 28 veces en encuentros oficiales, el ‘Tri’ ha ganado en 11 ocasiones, mientras que la ‘Blanquirroja’ suma 9 victorias, y han empatado en 8 juegos

En Fecha FIFA, México enfrentará a Perú en encuentro amistoso, que le servirá a Gerardo Martino para descartar a cinco futbolistas de su lista final.

Este fin de semana, la Selección Mexicana de Fútbol jugará el primero de los cuatro partidos de preparación que le restan para hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino declaró en conferencia de prensa que aún no está definida la lista final de 26 futbolistas que formarán parte del plantel para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Enfatizó que «hay muchísimas certezas y menos interrogantes» de los jugadores que llevará al certamen; las lesiones de algunos futbolistas impiden que ya tenga definida su convocatoria final.

Raúl Jiménez sufre de pubalgia y podría ser baja, a pesar de ser uno de los favoritos de Martino. Asimismo, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori no han tenido minutos de juego.

De los 31 convocados, los que menos posibilidades tienen de ir al Mundial son: Erick Sánchez (Pachuca); Luis Chávez (Pachuca); Fernando Beltrán (Chivas); Jesús Angulo (Tigres); y Santiago Giménez (Feyenoord).

¿Cuándo y dónde ver en vivo el México vs Perú?

México y Perú han jugado 28 veces en encuentros oficiales, el ‘Tri’ ha ganado en 11 ocasiones, mientras que la ‘Blanquirroja’ suma 9 victorias, y han empatado en 8 juegos.

Ingresa a: Entre lágrimas, Federer se despide del tenis

El México vs Perú se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas (horario del centro de México), en el Rose Bowl Stadium, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La transmisión será por Azteca 7 y Canal 5 de televisión abierta.

Continue Reading

Deportes

Entre lágrimas, Federer se despide del tenis

Published

on

Entre lágrimas, Federer se despide del tenis

Federer se despide del tenis con Nadal y entre lágrimas; juega en la Laver Cup el último partido de su carrera

Roger Federer, el mito, colgó en la madrugada de Londres la raqueta, se despide del tenis profesionalmente. Lo hizo como pudo y quiso.

Llevaba 14 meses sin jugar un partido oficial, desde Wimbledon 2021, y su estado físico, tras pasar tres veces por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha, no le permitía competir de tú a tú sin ayuda.

Por eso eligió el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup, su torneo, para despedirse junto al mayor rival, al mismo tiempo buen amigo, Rafa Nadal.

Foto: Internet/Laver Cup

Todo un honor y un privilegio para él, y motivo de orgullo para el tenis español.

Perdieron por 4-6, 7-6 (2) y 11-9 contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Agridulce colofón. Aunque el resultado era lo de menos. Lo importante para el suizo de 41 años fue marcharse con la felicidad de hacerlo respaldado por sus grandes compañeros de viaje, el balear, en la pista, y Novak Djokovic, que le animó desde el banquillo, como el legendario capitán de Europa, Bjorn Borg.

También tuvo el apoyo de Andy Murray, el cuarto en discordia del Big Four. Y lo vivió con su familia en un gran escenario, el O2 Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, repleto pese al elevado precio de las entradas y a las mareantes cifras que se alcanzaron en la reventa (hasta 50.000 euros).

Para los fans más acérrimos, la ocasión lo merecía. Como las lágrimas que brotaron de los ojos de muchos de ellos, tanto en el estadio como en otros lugares repartidos por todo el planeta.

Foto: Internet/Laver Cup

Fue el mejor epílogo posible para un icono del deporte, que en 1997 sumó su primer punto ATP, aunque su estreno oficial en el circuito tuvo lugar en 1998, con derrota ante el argentino Lucas Arnold Ker en la primera ronda de Gstaad.

Desde entonces, otros 1.525 partidos de individuales y 224 de dobles, con el de la Laver.

En su palmarés, 103 títulos, entre ellos 20 de Grand Slam, seis de Finals y 28 de Masters 1.000, más una Copa Davis, una plata olímpica en 2012 y un oro por parejas (con Wawrinka) en los Juegos de 2008.

Además, 310 semanas como número uno, 237 seguidas, y 135 millones de euros en premios. Pero por encima de logros, gloria y ganancias, Federer aportó una manera única de entender el tenis, fácil y natural, sin crispación ni sudor, que sedujo a aficionados de todo el mundo.

Ingresa a: Guitarrista de IDLES homenajea a Campos en concierto

Por encima de filias y fobias, nadie discutió su clase diferencial, dentro y fuera de la pista, aunque su gran rival, Nadal trasmitiera a menudo más emoción.

Por eso fue tan emotiva la despedida, con ambos compartiendo cancha por segunda vez, como en 2017 en la misma competición, con estilos distintos pero complementarios y su sabiduría combinada.

Continue Reading

Deportes

Por Rally Patrio, estas calles de Morelia se cerrarán

Published

on

Por Rally Patrio, estas calles de Morelia se cerrarán

Más de 40 pilotos pisarán el acelerador a fondo en la carretera Mil Cumbres en el Rally Patrio Morelia; estas calles se cerrarán

Morelia, Michoacán.- Se diversificará la vocación turística de Morelia con el regreso del 43 Rally Patrio del Club Automovilístico A.C. (CAMAC), destacó la secretaria de Turismo en el municipio, Thelma Aquique Arrieta, quien resaltó que el acompañamiento a estos eventos que se ha instruido por parte del presidente municipal, es en el sentido de apoyo a la logística, estrategia, operación y seguridad.

Refirió que esta actividad se sumará a la agenda del programa de “Fiestas Patrias” que tiene el Ayuntamiento de Morelia preparado para este mes de septiembre y en específico el Rally Patrio a realizarse el próximo 23 y 24 de septiembre, será una actividad deportiva, extrema, para disfrutar en familia con la participación confirmada hasta el momento de 41 pilotos nacionales e internacionales.

Asimismo, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi afirmó que la ciudad tiene las condiciones de orden y de seguridad para realizar este tipo de eventos como el Rally Patrio, en el que estará garantizada la seguridad y movilidad, para asistentes, pilotos y automovilistas que permitan la convivencia familiar y el desarrollo económico.

“Lo importante es garantizar la seguridad, pero también favorecer la movilidad que hoy por hoy es un tema complejo, la movilidad es un reclamo ciudadano, entonces tenemos un operativo que cause los menos estragos a la ciudadanía y que sea muy ágil”, aseguró el Comisionado Municipal de Seguridad.

Cortes viales por Rally Patrio

Estos cortes se implementarán aproximadamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, según las necesidades de este importante evento del deporte automotriz.

Captura de pantalla

El 23 y 24 de septiembre, con salida ceremonial el próximo viernes entre la avenida Lázaro Cárdenas y Acueducto, con punto de reunión desde las 18:00 horas; el sábado 24 se hará uso de la carretera a Mil Cumbres desde las 7:00 horas con cortes parciales al tránsito local y tener un primer servicio en la fuente de las Tarascas, a las 12:30 horas para los automotores participantes y reanudar la vuelta a las 13:15 horas y culminar 17:00 horas en la citada fuente.

A los asistentes, apasionados a la velocidad, el próximo viernes 23 de septiembre en el estacionamiento de Multicentro Las Américas, al filo de las 12:00 horas se tendrá una revisión técnica de todos los autos y pilotos, espacio para la convivencia con los mismos.

Adicionalmente, el centro de nuestra ciudad albergará la Feria Internacional del Libro de Morelia (FILM) y el Primer Concurso del Torito de Petate, entre otros eventos en plazas públicas, por lo cual se recomienda a la ciudadanía planear sus traslados con anticipación.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído