Foto: Alejandro García

Pese a que ya habían acordado tanto el dirigente del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres y el ayuntamiento capitalino que el día de hoy se entregaría un pliego petitorio “propuesta, análisis y alternativa” sobre las necesidades de las colonias y comunidades de Morelia, ninguna autoridad municipal se presentó a recibirlos.

“Que nos haya hecho este desaire creo que es parte del presidente municipal que tenemos, anda perdido, no ha hecho nada, anda en China, no ha habido obra, no hay nada”, externó Javier Maldonado Torres.

Esto también ante la poca efectividad que ha tenido el programa “presidente en tu colonia”, situación por la que se vio obligada la dirigencia municipal del sol azteca ha recorrer las colonias y comunidades y recabar información sobre las necesidades que más los aquejan.

Javier Maldonado, señaló que ese programa únicamente es para que Alfonso Martínez, salga en la foto, “llega pisa y se va, de nada ha servido, porque no ve las verdaderas necesidades de la gente, como son por ejemplo los servicios fundamentales como luz, agua y drenaje”, aseveró.

El líder municipal del Partido de la Revolución Democrática en Morelia, manifestó que en el tema de seguridad le falta mucho compromiso al edil de la capital, “vemos muchos policías en el primer cuadro de la ciudad, pero te vas más a las orillas y no hay ninguna patrulla, falta mucho y nosotros estamos proponiendo y creemos que la solución ante tal situación son las organizaciones vecinales”.

Por último, el dirigente municipal aseveró que esperarán a que les vuelvan a dar un día y una hora para entregarle este pliego petitorio al presidente de Morelia “en donde le hacemos saber que Morelia no es únicamente el centro o Altozano si no qué hay muchas colonias populares y que requieren mucha más ayuda que en esos lugares”.

Cabe destacar que el líder perredista vino acompañado por líderes de comunidades para hacer entrega de este documento, mismo que hasta el momento y debido a la falta de compromiso del Alfonso Martínez Alcázar.