Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que desconocía la inconformidad de los locatarios del Mercado de Dulces y los vecinos de la calle Valentín Gómez Farías, respecto a la peatonalización de dicha vialidad, a pesar de que éstos han expresado su desacuerdo con la medida y se han manifestado en varias ocasiones, a tal grado de anunciar que impedirían la obra.

Durante una reunión realizada este miércoles, entre vecinos y locatarios del Mercado de Dulces con el alcalde moreliano, las críticas hacia su administración, así como a las decisiones “unilaterales” que ha tomado, le llovieron de todos lados, mientras éste escuchaba en silencio.

Una de las locatarias tomó la palabra en un primer momento y destacó que de ninguna forma permitirán que se lleve a cabo la peatonalización de la calle Valentín Gómez Farías, argumentando que sería de gran afectación para ellos y detallando los motivos principales como lo es la falta de estacionamiento.

Uno de los vecinos del lugar expresó durante esta reunión que era inconcebible que el presidente pretendiera hacer esta obra, pues señaló que debido a la peatonalización de las demás calles, esa era la única vía para transitar de la avenida Madero hacia la avenida Nocupetaro. Además, le cuestionó sobre la forma en que los habitantes del sitio podrán acceder a servicios básicos como el gas o incluso de emergencia.

En esa misma dinámica continuó la lluvia de críticas y la exposición de motivos por los cuáles no permitirían que esta obra se llevará a cabo, pues mencionaron que incluso los locatarios del mercado serán afectados debido a que los turistas que acudan en sus vehículos a comprar los tradicionales dulces, no tendrán lugar para estacionarse, y por ende, se irían a consumir productos a otro lado.

Ante esta situación, Alfonso Martínez tomó la palabra y trató de justificar esta acción, pues ejemplificó con el caso de la plaza comercial Las Américas, donde las personas llegan, estacionan su carro y se van a comprar a pie en las diferentes tiendas. “No se meten a comprar con todo y carro ¿o sí?”, cuestionó sarcásticamente el edil a los locatarios, a lo que inmediatamente contestaron que el complejo comercial cuenta con estacionamiento.

Leer más: Locatarios del Mercado de Dulces vuelven a manifestarse contra peatonalización

A pesar de que los locatarios y vecinos han confirmado que no permitirán que esta obra se realice, el ayuntamiento seguirá tratando de convencerlos. Sin embargo, los comerciantes ratificaron que están firmes en su postura y que no permitirán que se ejecute la peatonalización en la que no se les tomó en cuenta.