Tendrá San Lázaro periodo extraordinario por T-MEC

Legisladores de México y España tendrán reunión bilateral

Será este lunes que de manera virtual legisladores de México y España tendrá un encuentro en el que abordarán la situación ante la pandemia del Covid-19

Ciudad de México.-Legisladores de México y España tendrá este lunes una reunión bilateral en la que abordarán el tema de la situación de la pandemia del Covid-19 entre otros temas.

A través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados se informó que el encuentro tendrá lugar este 13 de julio a las 9:00 horas de manera virtual.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, se contempla en el encuentro entre legisladores de México y España, la participación de Laura Angélica Rojas Hernández y Meritxell Batet, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la presidenta del Congreso de los Diputados de España, respectivamente.

Entre los temas que se abordarán está la cooperación económica y comercial, para la reconstrucción económica y social pos pandemia.

De igual forma se tendrá el tema de las prioridades de la agenda parlamentario en la era del coronavirus y posterior a él.

También el tema de los retos y funcionamiento del parlamento y de las instituciones democráticas.

Y la agenda de desarrollo y cooperación interparlamentaria en áreas de salud, innovación, economía y políticas sociales.

El encuentro entre Legisladores de México y España será el antecedente para que de tenerse las condiciones sanitarias necesarias la reunión pueda realizarse de forma presencial.