Por primera vez puntuales, integrantes de la LXXVI Legislatura cerraron su primer año de labores
Cierre del primer año legislativo | Foto. Contramuro

Cerraron su primer año de labores integrantes de la LXXVI Legislatura, en una sesión en la que fueron por primera vez puntuales

Por primera vez puntuales, integrantes de la LXXVI Legislatura cerraron su primer año de labores. La sesión arrancó tal cual estaba prevista: a las 23:20 horas del domingo 14 de septiembre.

La puntualidad no es característica de los diputados locales, quienes decidieron hacer de la sesión dominical la excepción que confirma la regla, ello para cumplir con los tiempos de dos sesiones subsecuentes, una para arrancar su segundo año de labores, y la otra, para tomar protesta de las personas juzgadoras electas para el Poder Judicial.

Emperifollados, perfumados y algunos hasta estrenando “trapitos” los diputados locales mostraron ánimo de fiesta, incluso al legislador Carlos Tafolla Bautista, se le olvidó que estaba en el Salón de Sesiones y que no traía caballo, permaneciendo con sombrero puesto en el lugar.

En el informe sobre lo realizado en el primer año legislativo, la diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta del Congreso, reportó que se realizaron 28 sesiones ordinarias, 45 extraordinarias, seis solemnes y dos actos solemnes.

Los otros números expuestos por la legisladora consignaron 71 comunicaciones oficiales, 795 iniciativas de ley o decreto, 384 dictámenes, 11 informes, 125 propuestas de acuerdo, 74 posicionamientos, cinco denuncias de juicio político, 240 decretos aprobados, y 230 acuerdos aprobados.