Lejos de criticar, agentes “externos” deben apoyar a la UMSNH: Yarabí
Morelia, Michoacán.- Lejos de criticar, los agentes “externos” que han criticado las decisiones que ha tomado recientemente la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), deben apoyar y aportar con argumentos a la Casa de Hidalgo. Y no generar comentarios negativos o convertirlos en “politiquería”.
Ingresa a: No se cierran nodos en UMSNH, se transforman: rectora
Así lo expresó la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, quien refirió que lo único que provoca el “transformar las decisiones en comentarios negativos o politiquería, es en una afectación a los egresados, a la imagen de la universidad y a la destrucción”.
“Algunas decisiones se han transformado a elementos negativos por parte de muchos actores, de los que desgraciadamente no hemos tenido el apoyo en la Universidad Michoacana y son actores externos a la Universidad Michoacana; pero nos da mucho gusto que se involucren en la vida de la universidad, quisiéramos que este involucramiento fuera más bien positivo, con propuestas que nos permitan construir mejores decisiones en cada uno de los elementos que estamos trabajando”.
En ese tenor, Ávila González, expuso que cuando se refiere a actores externos, se trata de empresarios con los que no han trabajado o bien, de diputados federales; expresamente se refirió a una, que aseguró, envió un documento solicitando información sobre el tema de la carrera de Tecnología de la Madera y el supuesto cierre de la misma, situación que negó al reiterar que no se trata de desaparecer la ingeniería, sino de “transformarla”.
“La verdad es que el documento está muy fuera de contexto, ella habla de que se está eliminando toda la carrera de Tecnología de la Madera y como ya se explicó, no se está eliminando la carrera ni se están coartando los derechos de los alumnos”. Dijo al hacer referencia a la diputada panista, Berenice Juárez Navarrete, quien a través de un boletín, lamentó la decisión de terminar la carrera antes mencionada.
En tanto, la rectora añadió:
“Cuando me refiero a actores externos es también de empresarios con quienes no hemos tenido nunca la posibilidad de trabajar y diputados que ahora hacen la solicitud de información a través de documentos, pero con una falta de información impresionante. Lo que haremos es trabajar en conjunto el lunes reunión con presidente de Hidalgo (José Luis Téllez Marín) y algunos empresarios y que opinen sobre la nueva carrera que tendrá la terminal de Tecnología de la Madera. Todos los actores dentro de la Universidad Michoacana tienen la puerta abierta; también el externo, pero que los comentarios sean para construir, no para destruir lo que ni siquiera tienen la información adecuada, es lo que no ayuda a que la universidad avance”.
Con ese contexto, la rectora nicolaita expresó no tener “miedo al golpeteo”, pero sí, a no trabajar y quedarse con los brazos cruzados y pasar por su gestión al frente de la Casa de Hidalgo “de noche”. “Seguiremos analizando con datos firmes, estadísticas y con las opiniones correspondientes para tomar las mejores decisiones”.
Ingresa a: Adoctrinamiento, la mayor falacia sobre los libros de texto gratuitos: SEE