León devora en su casa al Atlas
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En un duelo entretenido, la ‘Fiera’ del León logró su primer triunfo del Clausura 2018, tras pegarle 2-1 a los Rojinegros del Atlas en su casa del Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

Mauro Boselli abrió el marcador al minuto 18’, mientras que el ‘rifle’ Andrés Andrade redobló la ventaja esmeralda al 28’, mientras que por los atlistas anotó Brayan Garnica antes del descanso al 45’.

Foto: Internet

Atlas presentó de inicio a dos de sus nuevos refuerzos, el peruano Alexi Gómez y el chileno Ángelo Henríquez que lucieron poco en el ataque, además de que su técnico José Guadalupe Cruz no alineó a Christopher Toselli, su refuerzo en la portería, que fue defendida por el moreliano Miguel Ángel Fraga.

León desde el inicio del encuentro jugó con mayor ritmo que sus rivales en dominio que se hizo presente en el marcador.

El 1-0 cayó pronto al minuto 18, cuando el ‘Rifle’ Andrade colocó un centro desde la banda izquierda que Mauro Boselli bajó de pecho para anotar tras hacerle la faena al portero Fraga.

Atlas no tuvo capacidad de reacción y al 28’ el ‘Rifle’ volvió a hacer de las suyas. El colombiano culminó un rápido contraataque para marcar el 2-0 momentáneo con un toque certero al primer poste de la portería rojinegra.

Cerca del final del primer tiempo los locales lograron acercarse en el marcador con el 1-2. La acción inició con saque de manos, Caraglio protegió el balón y puso un centro descompuesto que Henríquez bajó de pecho y que Brayan Garnica acabó rematando para poner el 2-1 a los 45 minutos.

Para la segunda parte, Atlas buscó el empate y desde la banca hubo ajustes con los cambios de Jiménez y Henríquez por Soko y Morrison, Atlas fue más agresivo y tuvo mayor posesión.

La mejor disposición al ataque de los rojinegros se vio reflejada en una jugada en fuera de lugar de Caraglio al 63’, un disparo rabioso de Morrison que se estrelló en el poste al 68’ y un remate de cabeza, de nuevo de Caraglio, que Yarbrough salvó con una gran atajada.

A pesar de su mejoría en la segunda parte los rojinegros no lograron igualar el marcador y así sufrir su primer descalabro del torneo.