foto: ACG

La fiera culminó su obra al dejar fuera a unos desenchufados Monarcas Morelia con un contundente 4-1 y global de 5-2 en el juego de “Vuelta” de los cuartos de final del Clausura 2016 que se jugó en el estadio Nou Camp de León.

León sacó las garras, afiló los dientes y con cuatro zarpazos, devoró a Monarcas Morelia que jugó sin hambre de triunfo, sin espíritu y carente de poder defensivo.

Los Esmeraldas ahora esperan rival para las semifinales, convirtiéndose en el segundo equipo en acceder, seguido de los superlíderes rayados.

Con doblete de Montes, luego Boselli y “para qué la cuñe apriete, debe ser del mismo palo”, selló el triunfo para los leoneses, el moreliano Elías Hernández, quien surgió al profesionalismo de la cantera de los michoacanos.

León fue amo y señor de las acciones de principio a fin. Justo aquí en dónde “la vida no vale nada”, según José Alfredo, aquí nuevamente Morelia fue eliminado al igual que hace 3 años.

La primera parte fue dominada por el conjunto local que aprovechó las dos bandas para tratar de hacer daño, además de qué el trabajo en media cancha de Montes, Vázquez y Rocha fue fundamental para maniatar a sus rivales que pudieron hacer poco hacia el frente.

leonEl jugador más desequilibrante en el primer lapso fue Elías Hernández, quien aprovechó su velocidad y fuerte disparo para empezar a inquietar la cabaña defendida por Felipe Rodríguez.

Apenas a los 3 minutos tuvo la primera, luego de un gran desborde por derecha, se quitó la marca de Pellerano y sobre la marcha disparo potente derechazo que alcanzó a desviar con la pierna Facundo Erpen y mandar la pelota tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, el propio Elías Hernández estuvo cerca de abrir el marcador tras una rápida triangulación y que desde los linderos del área soltó fuerte fogonazo cruzado que alcanzó a rasguñar con las uñas Felipe Rodríguez que alcanzó a desviar el esférico en enorme estirada para la salvada.

foto: ACG
foto: ACG

Pero Morelia no pudo contener los embates y a los 33 minutos, León marcó el 1-0 en una jugada que nació desde un tiro de esquina que cobró Hernández y mandó servicio al área que fue peinado por Novaretti y justo a la cita llegó Luis Montes, quien con certero cabezazo anido la pelota en el fondo de las piolas.

 

En la reanudación del juego, León puso el gol de la estocada en un grave descuido defensivo y la gran combinación entre Luis Montes y Mauro Boselli, quienes por medio campo hicieron una doble pared que el propio Boselli colocó la pelota lejos del alcance del arquero Rodríguez para el 2-0 en el marcador y 3-1 en el global.

Tras la segunda anotación Enrique Meza hizo ajustes al ingresar Pablo Velázquez por Luis Gabriel Rey y Jorge Zárate por Christian Pellerano

foto: ACG
foto: ACG

Sin embargo León al minuto ’60, nuevamente en un descuido defensivo de sus rivales, mató todas las aspiraciones de los michoacanos una jugada en la que no logra despejar el arquero Rodríguez, Boselli alcanza el esférico sobre la raya que cede a Elías Hernández que con fuerte disparo colocado aumenta el marcador 3-0.

Cerca del final llegó el doblete de Luis Montes, quien sólo en el área fusiló a Rodríguez que nada pudo hacer para evitar el 4-0.

foto: ACG
foto: ACG

Morelia terminó el partido con pelea y más esfuerzos individuales que buen futbol y con un disparo colocado desde fuera del área de Rodrigo Millar, el marcador terminó 4-1 y con global de 5-2 y así escuchar la famosa canción de “bonito León, Guanajuato, la vida no vale nada”.