León más fiera que nunca
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Esmeraldas del León, rugieron y con fiereza se metieron de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla al sumar una gran victoria en calidad de visitantes por 0-2 ante Necaxa en el cierre de la sabatina Jornada 13 del Torneo Apertura 2018.

En el Estadio Victoria de Aguascalientes, el conjunto de Nacho Ambriz vacunó a su ex equipo de los Hidrorayos que con la derrota prácticamente perdieron toda posibilidad de clasificar.

El partido arrancó de gran manera para el León que apenas al minuto 6’ se marcó un penal a su favor por falta de Leobardo López sobre Boselli que le mismo Mauro Boselli hizo efectivo para el 0-1.

Necaxa trató de igualar pero sin gran poder ofensivo, salvó algunos destellos de peligro por parte de Jean Menses que tuvo un par de disparos peligroso, para irse al descanso.

Para el segundo tiempo el Necaxa buscó reaccionar, pero al 69’ Luis ‘chapito’ Montes apareció para poner el 0-2, resultado que obligó a los Rayos a irse al frente, presionaron, pero el descuento nunca llegó, pues les faltó claridad e idea para vencer la cabaña de los guanajuatenses.

Con esta victoria el León arribó a 16 puntos escalando al décimo puesto y con la posibilidad de seguir peleando por un boleto a la Liguilla.

Mientras que Necaxa quedó quinceavo con 12 unidades prácticamente despidiéndose de la fiesta grande.

En la actividad de la fecha 14 del Apertura 2018, los Rayos recibirán al Atlas el sábado; en tanto que los de la Fiera recibirán al Puebla en un partido directo de dos equipos que buscan clasificar a la segunda fase del torneo.