León XIV, el Primer Papa estadounidense, es calificado como un honor para Estados Unidos, así lo expresó el presidente Donald Trump.
Estados Unidos.- Tras darse a conocer la noticia de la elección de León XIV como el nuevo Obispo de Roma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Truth Social que es un “gran honor para nuestro país” conocer tal designación:
“Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor darse cuenta de que él es el primer Papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”.

Primer Papa estadounidense
El cardenal Robert Francis Prevost, se convirtió en el primer Papa estadounidense en la historia de la Santa Sede y tiene una fuerte conexión con América Latina al haber hecho un servicio pastoral en Perú, país del que se habría nacionalizado.
La elección de León XIV se dio luego de cuatro rondas de votaciones en el cónclave, que marcaron al 8 de mayo como un día histórico en la Iglesia Católica, que en todo el mundo, repicó las campanas en señal de júbilo.
¿Quién es Robert Francis Prevost?
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, Robert Francis Prevost es hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y Mildred Martínez, de origen español.
Su familia refleja la diversidad cultural que ha influido en su ministerio. Desde joven, mostró inclinación por la vida religiosa y, tras completar su educación secundaria en un seminario menor de la Orden de San Agustín, ingresó al noviciado en Saint Louis.
Polémica de Trump vestido de Papa
Hace unos días el presidente Trump generó polémica tras convertir una imagen suya con inteligencia artificial, en la que se muestra vestido de Papa, lo que generó críticas sobre todo de católicos e incluso, de la Conferencia Católica de Nueva York, quien calificó la fotografía como una “burla”.
Y es que Donald Trump, publicó la fotografía en sus redes sociales y las redes sociales de la Casa Blanca, misma, que no borró tras la polémica generada.