Foto: Internet

Estados Unidos.- Después de que en meses pasados, el actor Leonardo DiCaprio visitara a México y se entrevistara con el presidente Enrique Peña Nieto, para pedir al presidente se hicieran esfuerzos para salvar a la vaquita marina, quién se encuentra en peligro de extinción.

El actor agradeció vía Twitter al presidente de México, por sus esfuerzos para proteger nuestros océanos y todas la campañas que se están haciendo por preservar a la vaquita marina.

En el twitt se puede leer “Gracias @EPN por tus continuos esfuerzos para proteger nuestros océanos”, reconocido el esfuerzo del presidente.


La estrella también compartió un twitt de la Fundación DiCaprio con información sobre el decreto que el Estado mexicano realizó en las islas Revillagigedo, localizadas a unos 970 kilómetros al oeste de Manzanillo.

Fue el 10 de julio de 2016, cuando el Archipiélago de Revillagigedo fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por parte del Comité de Patrimonio Mundial, para que se comenzara a preservar.

Foto: Internet

El Estado mexicano, cambió la semana pasada la categoría del archipiélago a Reserva de la Biósfera a Parque Nacional, con lo cual, estará protegida y no se podrá accesar a él, sin autorización de investigación.

Foto: Internet

En mayo pasado, en un post de Instagram, DiCaprio -miembro de la campaña World Wide Life- pidió que el gobierno mexicano trabajara en la conservación de la vaquita marina y se hicieran campañas para que no se matara a este animal.

DiCaprio ha estado luchando para que algunos países hagan campañas a favor de los animales que se encuentran en peligro de extensión y preservar la vida de las especies. El famoso actor, se ha vuelto un activista en pro del planeta.