Foto: Raúl Tinoco

La política integral de atención a los adultos mayores del Gobierno de Michoacán se cristaliza con la puesta en marcha de la primera de diez estancias para adultos mayores, dijo la mañana de este jueves Silvano Aureoles Conejo.

Los adultos mayores son personas que mucho le han aportado al país, con su trabajo, cuidados a la familia y no siempre encuentran “reciprocidad”, ante todo lo que ellos han dado, señaló esta mañana en Casa de Gobierno, en la firma del convenio entre su gobierno, el Ayuntamiento de Zitácuaro y la Fundación Caritas A.C, con el cual comenzará la construcción de la primera de diez estancias para adultos mayores.

Por eso es premisa para mi gobierno, aseguró Aureoles Conejo, reconocer en todo lo que vale el papel que jugaron las y los adultos mayores para el soporte de la familia, núcleo de la sociedad.

Es una obligación del Estado, es hacer justicia a quienes en esta etapa de la vida más lo necesitan, “atenderlos es solo retribuir un poco lo que le han dado a Michoacán”.

“La Casa Estatal del Adulto Mayor”, dará cobertura para adultos mayores, hombres y mujeres las 24 horas, como asilo y también estancia diurna podrán realizar actividades de esparcimiento y atenderá a todos los adultos mayores puesto a disposición del Sistema DIF de Michoacán, de acuerdo con lo expuesto por la titular de ese organismo, Rocío Beamonte Romero y añadió que tendrá la capacidad de atender a 300 adultos mayores.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página