“Les guste o no”: AMLO sobre aeropuerto en Santa Lucía
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- “Les guste o no les guste” terminó la corrupción, respondió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a inversionistas y críticos del resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México en la que ganó la decisión de ampliar dos pistas en Santa Lucía y que rechazó entregarle la obra al empresario José María Riobóo.

En rueda de prensa, el próximo mandatario federal señaló que la decisión de ampliar dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía permitirá generar un ahorro de mil millones de pesos que se preveían invertir en la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la Ciudad de México.

Aclaro que se cuenta con recursos del fideicomiso para saldar adeudos con los inversionistas del nuevo aeropuerto, a fin de parar la obra.

López Obrador aseguró que durante su sexenio no otorgará contratos al empresario constructor José María Riobóo, para la obra de ampliar dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, conforme se especuló.

Detalló que el resultado de la consulta no ha desatado inconformidad en el sector empresarial, que pudiera desatar denuncias en tribunales nacionales o internacionales.

Aclaró que se contó con el apoyo del gobierno francés y una empresa de aquella nación, para determinar que no habrá problemas en la transmisión para la comunicación de los vuelos.

Anticipo que en tres años se resolverá el problema del aeropuerto de Santa Lucía, entre tanto, se buscará explotar la capacidad del aeropuerto de Toluca, el cual tiene capacidad para 8 millones de usuarios.

López Obrador expresó “les guste o no les guste” a empresarios que pretenden mantener los beneficios de las obras, y que considero que entregaban por “influyentismo” o de forma “corrupta”.

Foto: Captura de pantalla

Sobre la consulta, dijo que se trató de una acción democrática, y comentó que se buscará modificar la ley para abrir las decisiones a la participación social a través de dicho mecanismo, pues mencionó que en ello se refleja la democracia.

Sobre la depreciación del peso frente al dólar ocurrido la noche de ayer, el presidente electo señaló que podría no deberse a la consulta, e incluso mencionó que el costo del dólar no aumentó considerablemente.

Concluyó que para el caso de Texcocp se confirmará un proyecto para aprovechar el terreno y conformar un parque ecológico y un espacio deportivo.